24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Hallan sin vida a líder comunal de Cherán


Jueves, 24 de Mayo de 2012

Asesinado líder comunidad de Cheran Municipio en Rebeldia       ver galería

El líder comunal del municipio de Cherán Jesús Sebastián Ortiz, fue hallado muerto en un paraje de la localidad, tras una búsqueda de ocho días en los que fue reportado como desaparecido.
Agentes ministeriales de Paracho, dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 70 años.

Con la muerte de Sebastián Ortiz suman tres los líderes comuneros muertos en circunstancias poco claras.

Hace menos de una semana fue secuestrado, torturado y finalmente hallado muerto el líder comunal de Aquila y el diciembre pasado uno de los dirigentes más representativos de Ostula, José Trinidad de la Cruz Crisosfóro.

Los familiares de Sebastián Ortiz, dijeron que el jueves de la semana pasada salió por la tarde hacia su potreo y no regresó a dormir ni esa noche ni en los días subsecuentes.

Un grupo de hombres de la localidad se dio a la tarea de buscar al anciano que representaba una voz autorizada en el Concejo Mayor de la comunidad de Cherán, que desde el pasado mes de febrero fue instaurado como primer gobierno autónomo e indígena de esta entidad.

El cuerpo de Jesús Sebastián Ortiz fue encontrado en el camino de Patancítaro que conduce a la comunidad indígena de La Mojonera, en el municipio de Cherán.

La Subprocuraduría Regional de Paracho, a través de la agencia del Ministerio Público Bilingüe con sede en este municipio, dio fe del levantamiento del cuerpo, pero no se especificó en que condiciones fue hallado.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12087892