28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

IBN Industrias Militares, tecnología de punta para seguridad Blindajes Especializados

El Discurso
Jueves, 28 de Mayo de 2015

IBN Industria Militar Ofrece Blindajes Especilizados Unicos Mexico. Foto IBN Industrias Militares       ver galería

Ofrece IBN Industrias Militares, tecnología de punta para seguridad.

La empresa abrió su nueva planta donde blindará automotores para uso militar y civil, helicópterosy chalecos.

Sus instalaciones son las primeras en su tipo en México y son equiparables, incluso superan al deotras firmas internacionales.

Impulsará con énfasis el concepto de inteligencia. Mantiene alianzas con firmas como AGP y Air Bus Helicopters.

Aguascalientes, Ags.- Con un inversión de 135 millones de pesos, abrió sus instalaciones en elComplejo Industrial Militar Aguascalientes, la empresa IBN Industrias Militares, S.A de C.V., la cualcontará con una planta de producción de vehículos militares, policiales y civiles, pista de manejo parapruebas, heliobase para llevar a cabo actividades de blindaje de helicóptero, fábrica de chalecosbalísticos, laboratorio balístico, range de tiro virtual, centro de mando, inteligencia, geolocalización yespacios para impartir cursos a personal de seguridad privada y pública (desde operativos hasta altosmandos), incluso para directivos de grandes consorcios que desean conocer mecanismos deautoprotección.

El MBA Arturo Ávila Anaya, Presidente de IBN Industrias Militares, S.A de C.V, explicó que éstecomplejo industrial es único en el país y está dotado de tecnología de punta para la manufactura deequipos empleados en tareas de seguridad pública y nacional; especialmente para los efectivos de lamilicia, fuerzas federales y seguridad corporativa.“Lamentablemente México enfrenta una fuerte situación de inseguridad.

La delincuenciaorganizada y dispersa está equipada con armas, radiocomunicación, rastreo satelital y vehículosblindados llamadosmounstros, por lo tanto los efectivos de la seguridad pública y nacional debercontar con las herramientas idóneas que hagan frente a este flagelo.

En IBN Industrias Militares,tenemos un amplio abanico de soluciones tecnológicas que difícilmente otras compañías en nuestropaís pueden brindar”, agregó el directivo.Esta empresa reúne en dicho complejo distintas actividades económicas de la defensa y laseguridad en muchos ámbitos, incluso se presenta como un Centro de investigación e información enmateria de seguridad.Dicho complejo cuenta con una planta de fabricación de vehículos blindados con capacidad dehasta 24 células de trabajo para alcanzar anualmente en dos turnos, la fabricación anual de 576vehículos acorazados para uso militar, policial y civil en los Niveles II al VI, los cuales se prueban en unapista diseñada exclusivamente para ello.

En materia de vidrio blindado, mantiene un convenio decolaboración con la firma America Glass Product (AGP).“Nuestra producción de automotores blindados representa el 19.2% de las ventas del mercadodoméstico.

De igual forma, tenemos la capacidad instalada para producir unidades motrices militarestodo terreno, blindado casi al 100% en polietileno balístico, que es la tecnología más avanzada delmundo, la cual permite armar vehículos más ligeros con un nivel de resistencia balística para calibres762x51(Nivel V).

Aunado a esta línea de producción, se fabricarán automotores especiales`Multipropósito Wholly Rino, los cuales funciona para el traslado de reos de alta peligrosidad, así comopara tareas tácticas y de combate, ya que cuenta con un acorazamiento Nivel V”, informó Arturo ÁvilaAnaya.En el rubro de chalecos balísticos, IBN Industrias Militares fabricará 2 mil unidades anuales.
Estos productos poseen fibras armadas y polímeros balísticos d última generación de la marca DuPont. Loschalecos y placa balística recientemente recibieron la certificación de HP White bajo los estándares másavanzados y las Normas 01.06 del NIJ. Los productos fueron sometidos por la Procuraduría de Justiciade Aguascalientes a pruebas balísticas y soportaron sin complicación alguna impactos de balas decalibre 762x51 sin penetración.

Asimismo, se blindará también un importante número de helicópteros con un modelodesmontable, utilizando materiales súper ligeros y resistentes que no afectan la estructura de laaeronave y que el peso lo hace una de las mejores herramientas.

La empresa para estas funcionesmantiene un convenio con la compañía Air Bus Helicopters.Para lograr los niveles de producción antes mencionados, IBN Industrias Militares cuenta en unaprimera etapa con la mano de obra calificada de 120 personas.

En la segunda fase del Complejo,alcanzará una plantilla de 220 personas. La tercera etapa de expansión contempla abrir la fábrica devidrio blindado para uso automotriz.La empresa instaló en este complejo un Centro de Inteligencia en donde se llevarán tareas degeolocalización vehicular, a través de una plataforma propia y segura, para coadyuvar con lasautoridades en el combate al robo de vehículos, con un producto de fácil acceso y/o financiamiento.

IBN Industrias Militares también cuenta con áreas donde se impartirán cursos de la academia deIMI (Industrias Militares de Israel) con la cual desde junio del año pasado existe un convenio decolaboración para establecer los cursos más importantes de situaciones concretas de seguridad enMéxico, principalmente para cursos avanzados para funcionarios, ejecutivos y Fuerzas Especiales denuestro país.

“En breve lanzaremos el primer Programa Antisecuestro diseñado en Israel a efecto de otorgarimportantes herramientas a las autoridades, para lo cual hemos equipado este Complejo con range detiro virtual, pista de manejo para capacitación evasiva defensiva, auditorio de capacitación y barracas aefecto de que los cursos puedan tener el carácter de intensivos”, añadió.

Aunado, existe también un Centro de Tecnología, investigación y desarrollo, en donde encolaboración con distintas Universidades de Aguascalientes, se llevarán a cabo investigaciones enmateria de balística, mejora continua de los procesos y uso de los mejores productos para la empresa,así como un Centro de generación de información y monitoreo que permita identificar las necesidadesmás importantes de México y el mundo y con ello trabajar en productos que coadyuven con lasautoridades en el desempeño de sus actividades de prevención y protección.

Nuestra intención –aseveró Ávila Anaya-, es que este laboratorio balístico en el futuro pueda fungircomo un laboratorio certificador privado, trabajando de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA).El directivo adelantó que la empresa también será un importante emisora de informaciónrelacionada con el sector de la seguridad en México, principalmente en todo lo relacionado a blindaje deautos, helicópteros, chalecos, inteligencia y capacitación, por lo cual sin duda muchas empresas,gobiernos estatales y municipales, asociaciones sectoriales y medios de comunicación, verán en lafirma una fuente confiable de información.

Cabe mencionar que la inauguración de la planta estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Lozano de laTorre, Gobernador de Aguascalientes, además de distintas personalidades del gobierno federal, derepresentaciones diplomáticas y empresarios del sector

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11935375