16 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Javier Corral Gira por Oaxaca

El Discurso
Lunes, 10 de Agosto de 2015

Javier Corral realizando proselitismo con militantes partido accion nacional. Foto Equipo Comunicacion Javier Corral       ver galería

Acá en La Mixteca se ha dado una de las adhesiones más impresionantes a La Rebelión de la Esperanza que encabeza Javier Corral por la presidencia del CEN del PAN.



Mezcla de alegría y respeto, porque la caravana con banda, que llevó al candidato y acompañantes por las calles del centro de la ciudad, desde la casa de uno de los fundadores del partido hasta el edificio del comité municipal, fue un gusto pero a la vez reflejo de la admiración por el personaje.



“Tuve el gusto de haber saludado la mano de Javier Corral, a quien admiro”, dijo el representante de los jóvenes Guillermo Francisco Santillanes; para describir enseguida los sacrificios y sufrimientos que se pasan en las campañas, y de qué manera se han perdido a los jer﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽a el partidoerdido alos j, para describir ensguida los sacrificios y sufrmientos que se pasan en las campañas, y ca elóvenes para el partido.



Exigió liberar al PAN de quienes se lo han apoderado en la localidad y son más afines al PRI. Denunció que han afiliado a 90 jóvenes que nada tienen que ver con el partido.



Lo mismo mujeres que hombres, jóvenes que adultos, hablan de un PAN desquebrajado, alejado de sus principio, y por eso les renace la esperanza cuando Javier Corral establece sus compromisos de honestidad, limpieza del partido, combate a la corrupción, porque esto es lo que los panistas ven ahora en el partido, y, coinciden, es la hora de acabar con estas desviaciones.



Y es aquí, en el estado de Oaxaca, donde habían dicho que Javier nada tenía que hacer porque ya estaban todos los votos copados por el candidato oficial, es aquí donde se lograron las firmas para el registro y muchas más por si se requerían, y es aquí donde llegan los militantes de las comunidades y llenan los salones para escuchar al candidato y exponer sus puntos de vista, es aquí donde brota el entusiasmo con las adhesiones al proyecto de Javier Corral.



Este domingo por la mañana, muy temprano, había que pedir disculpas a los reporteros y fotógrafos porque tuvo que hacerse muy temprano la rueda de prensa, para salir luego a otras poblaciones.



Y ahí Corral refirió que precisamente este domingo 9 de agosto fue el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y Oaxaca tiene una población mayoritariamente indígena, donde se hablan 15 lenguas autóctonas.



Por eso señaló que existe, por parte del gobierno autoritario de nuestro país, un compromiso de la ONU, incumplido, para actualizar los protocolos y asegurar la participación de la población y el derecho a su consulta previa en las decisiones que tienen que ver con su bienestar.



El candidato exigió el cumplimiento de convenciones y compromisos nacionales e internacionales en materia de pueblos indígenas, pues dijo que hay mucha hipocresía y doble discurso en las autoridades, ya que se reivindica en los discursos pero en los hechos no se avanza.



“Aquí desde Oaxaca –señaló el candidato—en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, exijo abatir el rezago y la marginación del indigenismo”.



Y ató el mensaje con la realidad actual del PAN y con la contienda para dirigir el partido: Tenemos que recuperar la agenda social y lograr una opción preferencial con los más vulnerables, que son precisamente las comunidades indígenas.

Indicó que como presidente del partido pugnará por un pacto de carácter social con las características de velar por la distribución equitativa de los recursos, por la revaloración de los salarios, por la generación de empleos y la por la promoción de las pequeñas y medianas empresas.



Corral pidió a sus correligionarios hacer la campaña como se hacía antes en el PAN, con las tres eses: suela, sudor y saliva; para lograr la identificación con aquellos panistas que se han retirado desilusionados, “pero hay que llevarles el mensaje de que juntos se recuperará aquel PAN que sabía servir.



Javier Corral pidió a los militantes no solamente votar el día 16, sino organizarse para estar en los centros de votación y vigilar los movimientos de cargada y línea, que son deleznables en el PAN y deberán documentarse y denunciarse, en su caso.



La tercera escala de esta gira de La Rebelión de la Esperanza fue la comunidad rural de Santiago Cacaloxtepec, donde los simpatizantes nuevamente mostraron entusiasmo ante La Rebelión de la Esperanza.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12044531