23 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

La Coparmex dice NO a Chapulines

El Discurso
Viernes, 16 de Enero de 2015

El titular de la Coparmex local en el Foro Vinculación Gobierno-Empresas, celebrado en junio pasado. Foto: Tomada del sitio de la Agencia de Gestión Urbana CDMX.       ver galería

> Anuncia que lanzará campaña contra los políticos que abandonarán sus cargos públicos para buscar otro “hueso” y exhibirá a los candidatos con antecedentes de posibles actos de corrupciónn

> El organismo empresarial afirma que a los políticos chapulines no se les puede tomar en cuenta como servidores públicos de confianza


A la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México ya la hartaron los políticos chapulines.

En un comunicado, ante la campaña electoral que culminará el 7 de junio, el organismo empresarial anunció que lanzará la campaña #NOVotesporChapulines.

Reprocha que jefes delegacionales y diputados locales abandonen sus cargos para buscar uno nuevo y desechen un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y por el que deberían responder hasta el último día de su gestión.

“En la Coparmex Ciudad de México hemos decidido que no nos gustan los bien llamados ‘chapulines’, por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores”, dice el comunicado firmado por José Luis Beato González, presidente de la Coparmex del DF.

Apenas arranquen las campañas, la Coparmex asegura que iniciará diversas campañas de “voto razonado”, entre ellas la de #NOVotesporChapulines.

De acuerdo con el organismo, pedirán a los empresarios, a sus colaboradores y a la sociedad que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que no concluyó su cargo público por brincar a otro.

La Coparmex también “balconeará” a los candidatos a Jefes Delegacionales y a diputaciones locales.

“Antes del inicio formal de las campañas, la Coparmex tendrá identificados los perfiles de todos los candidatos a Jefes Delegacionales y diputados a la ALDF, de los cuales sabremos a qué grupo o grupos de interés pertenecen, su historial y capacidades, los cuales, haremos públicos, haciendo énfasis en aquellos perfiles no idóneos y con antecedentes de posibles actos de corrupción en su historial”, dice el comunicado.

En contraparte, anuncia que entre sus estrategias se encuentra el apoyo público a los mejores candidatos y explica que en las filas de los partidos existen elementos comprometidos a impulsar candidatos que sean factor de transformación en la Ciudad.

“Estos políticos requieren de apoyo para superar las sinergias que tienen dentro de sus grupos y que les permita deshacerse o neutralizar aquellos cuyos intereses no son genuinos y en pro de la sociedad”, difundió.
La Coparmex aclaró que no tendrá preferencia por uno u otro partido.

“Votaremos por las mejores personas, no por los partidos. Por tanto, internamente sugeriremos nuestros socios votar por los candidatos de cualquiera de los partidos que consideremos que es el más honesto y capaz para los puestos en disputa.

“La Ciudad de México no aguanta más correr el riesgo de que personas corruptas y sin visión del desarrollo económico lleguen a ocupar puestos de servidores públicos”, afirmó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12082061