28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

La elección presidencial no es una telenovela: López Obrador

El Discurso
Lunes, 16 de Abril de 2012

Esto no es una telenovela, este es un asunto muy serio. Está de por medio el destino del país: AMLO. Foto:PI/Omar Hernández       ver galería

El candidato de las fuerzas progresistas a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a quienes “con dinero, con el control de los medios de comunicación, la publicidad, la mercadotecnia y el uso de los aparatos gubernamentales, pretenden imponer al próximo presidente de México” y tras sentenciar que “no van a poder”, dejó en claro que “esto no es una telenovela. Este –sostuvo- es un asunto muy serio: Está de por medio el destino del país”.

En la Delegación Venustiano Carranza donde se congregaron las dirigencias nacional y local, así como simpatizantes de las 16 demarcaciones políticas que conforman la ciudad de México, López Obrador realizó su primer acto de campaña en el Distrito Federal -bastión de la izquierda en el país- donde demandó la participación y respaldo ciudadanos para impulsar el cambio que tanto urge a la nación.

“Hagamos la campaña juntos. Saben que estamos enfrentando a un grupo de intereses creados muy poderosos que saben que hace falta el cambio; pero no quieren dejar de mantener sus posturas, parece que no tienen llenadera. Vamos a seguir insistiendo para convencerlos. En tanto eso ocurre, necesitamos participar todos”, exhortó.

“Ellos piensan –y ojalá cambien de parecer- que con el dinero, con el control de los medios de comunicación, la publicidad, la mercadotecnia, y el uso de los aparatos gubernamentales, van a poder imponer al próximo presidente de México. Están en un error y yo los llamo a que recapaciten: No van a poder con los medios de comunicación, con la televisión, imponer al próximo presidente de México”.

“No van a poder porque no es con la mercadotecnia y la publicidad, no es como ellos piensan que van a introducir a un producto chatarra al mercado, como lo están haciendo.

Esto no es una telenovela, este es un asunto muy serio. Está de por medio el destino del país”, precisó.

“Y en tanto ellos desisten en querer suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente, expuso, tenemos que hacer nuestra labor. Vamos trabajando, organizándonos porque si la gente decide que va a haber un cambio verdadero en el país, no habrá nada que lo detenga. Ya ganamos en el 2006 y vamos a volver a ganar en julio del 2012”, aseguró.

Con el apoyo de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Dolores Padierna, Secretaria General; e integrantes de quienes conformarían su gabinete en caso de ganar la contienda, así como legisladores federales y locales; el candidato de la coalición Movimiento Ciudadano refrendó su interés por integrar un gobierno equiparable al de Benito Juárez García.

Voy a coordinar los esfuerzos de esos hombres y mujeres que me van a ayudar. Así vamos a trabajar en un ánimo de conciliación, de unidad, buscando rescatar a México. Estamos convocando a hombres y mujeres de buena voluntad. Estamos llamando a la reconciliación, hemos estado hablando con empresarios para que, también juntos, saquemos adelante al país, afirmó.

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, no queremos venganza, sino justicia. No rencores, no odios, vamos juntos a salvar a este país”, llamó.

El acuerdo principal, afirmó: Con el pueblo todo, sin él, nada. Vamos a trabajar juntos. Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Les pido que se conviertan en un medio de comunicación y nos ayuden a informar, a orientar para lograr el cambio.

Al abrir este mitin, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo énfasis sobre el poderío que tiene la izquierda en el Distrito Federal y remarcó que desde esta jurisdicción, las fuerzas progresistas habrán de hacer llegar el mensaje del cambio verdadero a todo el país y que aquí está el ejemplo de que las cosas se pueden hacer de manera diferente.

“Aquí, vamos a dejar claro que ni el PRI ni el PAN pasarán. Aquí vamos a detener al PRI, a parar a Peña Nieto, y aquí vamos a demostrar que Ni PRI ni PAN, que aquí nuestro presidente de la República será López Obrador”, precisó.

Zambrano Grijalva dejó en claro que hay un reto y una doble responsabilidad para quienes vivimos en la ciudad de México: “Tenemos que volver a gobernarla. Y estoy seguro –aseveró- de que vamos a lograr parar al PRI y al PAN y, al mismo tiempo, dar ejemplo al conjunto del país para que sepan que no solamente en la capital de la República se pueden hacer las cosas de manera diferente, sino que también se pueden hacer en la totalidad.

Ésa es nuestra doble responsabilidad, asumámosla como un orgullo, como un privilegio y también determinación”, emplazó.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, López Obrador se comprometió a extender a nivel nacional, los programas que se han impulsado con éxito en el Distrito Federal y señaló por ejemplo que –por ley- todos los adultos mayores de México, tendrán una pensión.

Aclaró que no será como la que el gobierno panista copió mal de las administraciones del PRD (que lo restringe a personas mayores de 70 años de poblaciones menores a 30 mil habitantes). “Será –dijo- para 5 millones de adultos mayores. Es una inversión de 50 mil millones de pesos que van a salir de la reducción a los sueldos de los altos funcionarios públicos. Ellos, van a recibir la mitad de lo que hoy perciben en la Presidencia de la República”, subrayó.

Agregó que en el caso de las comunidades indígenas, el apoyo será entregado a partir de los 65 años por razones de justicia; así como también se darán apoyos a personas con discapacidad; y habrá becas para los estudiantes como una vía más para enfrentar el problema de la deserción escolar.

Tenemos muy claro de lo que se va a hacer en las finanzas para llevar a cabo una política de desarrollo social en todo México para combatir la pobreza y si de algo sé, es precisamente cómo sacar a la gente de la pobreza.

Voy a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos. No nos va a costar mucho, aquí en la ciudad ya fue realidad y lo vamos a hacer en todo el país, concretó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934805