18 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

La Gendarmeria para Junio 2014 Mondragon

El Discurso
Martes, 27 de Agosto de 2013

La Gendarmeria es proyecto de Presidente Peña para detener crimen organizado. Foto Abril Cabrera       ver galería

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad (CNS), dijo que la Gendarmería Nacional será una división de la Policía Federal y entrará en operación en julio de 2014.

Durante la 34 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), informó que ya se han reclutado mil 100 cadetes para formar la Gendarmería Nacional, la cual tendrá como sus mandos a quienes hoy ocupan cargos como jefes de la Policía Federal.

Aunque dijo que los gendarmes tendrán capacitación castrense, pertenecerán a la Policía Federal, y contará con 5 mil elementos que realizarán labores de combate a la delincuencia en zonas marginadas o rurales.

Mondragón y Kalb puntualizó que gendarmería se creó conforme a las necesidades de la población.

"Se ha acordado que la gendarmería será una institución de mando civil (...) una división de la Policía Federal integrada por 5 mil elementos que entrará en operación en julio de 2014", dijo Mondragón y Kalb.

Los otros 4 mil elementos de la Gendarmería Nacional serán contratados a través de una convocatoria que será dada a conocer el próximo mes de septiembre.

Los programas de formación de los gendarmes tendrán una duración de seis meses, y estará dividida en tres ejes: disciplina castrense, sensibilidad social y técnicas policiales.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12061589