24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Lamentable, la situacion de Meade, Anaya e intelectuales que los apoyan: AMLO

El Discurso
Lunes, 30 de Abril de 2018

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación en que se encuentran sus contrincantes. foto: PI / Octavio Nava       ver galería

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación en que se encuentran sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

No quisiera estar en los zapatos del aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, ni de Ricardo Anaya, abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ni tampoco de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan, agregó.

Al encabezar un acto proselitista en Palenque, donde tiene un pequeño rancho llamado La Chingada, en el inicio de la campaña del candidato a la gubernatura de Chiapas por Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, López Obrador dijo a los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

Manifestó que primero prepararon toda la faramalla del posdebate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado y que iniciaba una etapa nueva, pero resulta que según las encuestas crecimos después del encuentro; en las de Liébano, en las de Saba, en todas, pero crearon una atmósfera artificial pensando que les iba a funcionar lo publicado.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo. No quiero parecer arrogante, sino actuar siempre con humildad; he aprendido que el poder es humildad y sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; no quiero ser prepotente, pero la verdad es que sí me divierto, pero no me quiero pasar de la raya, y por eso amor y paz, aseveró.

Cuando los reporteros le comentaron que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) opinó que los poderes económicos no lo dejarían llegar a la Presidencia de la República, el político tabasqueño respondió: No, no, porque las botargas y los mensajes dan hasta sueño y son ternuritas.

En el acto realizado por la tarde en San Cristóbal de Las Casas, ante 16 mil personas, según fuentes de Protección Civil, el tres veces candidato presidencial pidió a sus simpatizantes votar por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a puestos de elección popular.

?Les encargo mucho a los candidatos a senador, Eduardo Ramírez y Sasil de León ?ex militantes del PVEM? y a Martha Déker Gómez, a diputada federal. Ante algunas protestas en contra de los aspirantes al Senado aclaró que el voto no es por la persona, sino para transformar a México, por lo que pidió voto parejo, no cruzado. La Presidencia ya con nada la van a poder tener ellos (los de la mafia del poder), pero quieren que la coalición Juntos Haremos Historia no tenga mayoría en el Congreso.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12086552