29 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Mancera Confia que Senado Desvincule Salario Minimo

El Discurso
Martes, 17 de Febrero de 2015

Jefe Gobierno Mancera propone subir salario minimo para reactivar economia. Foto Octavio Nava       ver galería

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confió hoy que su propuesta de elevar el salario mínimo a nivel nacional avance este 2015, una vez que distintos sectores de la sociedad continúan sumándose uno a uno a la necesidad de una remuneración digna, por encima de la línea de pobreza.

“El rescate del salario mínimo es algo que planteamos de origen de manera integral para no dejar de lado a quienes menos perciben en el país”, expuso el mandatario capitalino durante La Conmemoración por el Centenario del Pacto Celebrado entre la Revolución Constitucionalista y la Casa del Obrero Mundial.

Indicó que el Senado de la República tiene en sus manos la propuesta de desvincular el salario mínimo como unidad de referencia para el pago de sanciones, multas y trámites administrativos, la cual podría ser aprobada durante el periodo de sesiones que concluye en abril.

La desindización evitaría que este incremento repercuta en la tasa de inflación y que crezcan los costos de los créditos fijados de acuerdo con éste.

“El Senado de la República es quien hoy tiene la responsabilidad de este análisis. De ser exitoso, antes del primero de mayo tendríamos muy buenas noticias para ustedes”, indicó el Jefe de Gobierno.

La iniciativa del mandatario capitalino fue planteada por primera vez el año pasado, durante la celebración del Día del Trabajo, frente a su gabinete y representantes de algunos de los principales sindicatos del país.

Desde entonces tuvo avances en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde en noviembre el órgano legislativo aprobó desvincular el salario mínimo y crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Los diputados federales también dieron su primer paso al aprobar desindizar el salario mínimo en diciembre pasado y turnar el dictamen al Senado para su discusión.

La desindización eliminaría los efectos negativos y permitiría a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos tomar la decisión de incrementar la remuneración de quienes menos ganan.

Mancera Espinosa precisó que de aprobarse esta iniciativa en la cámara alta estaría dándose un paso más para lograr un pago justo para los trabajadores que perciben el mínimo en el país.

El Jefe de Gobierno agregó que durante la discusión en el Senado será importante el apoyo de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Por su parte, el Secretario General de la CROM, Rodolfo González Guzmán, refrendó el respaldo del organismo a la iniciativa y la calificó como un acto de justicia social acorde con ideales de reivindicación de los derechos de los trabajadores.

En el presídium estuvieron el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Diódoro Siller Argüello; el Presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva; y la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Patricia Mercado Castro, así como funcionarios de la CROM, federales y locales.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11937795