19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

México extraditó al Estados Unidos, al narcotraficante Armando Villarreal


Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Armando Villarreal será procesado ante la Corte Federal para el Distrito Sur del Estado de California. Foto: PI/PGR       ver galería

La Procuraduría General de la República informa, en el marco del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, que el gobierno de nuestro país extraditó al mexicano, Armando Villarreal Heredia, (a) “Gordo”, (a) “Gordo Villareal”.

Armando Villarreal será procesado ante la Corte Federal para el Distrito Sur del Estado de California, EUA, por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, toda vez que desde el año de 2008 y hasta el año de 2010, fungió como lugarteniente de la organización delictiva liderada por Fernando Sánchez Arellano.

El reclamado era el responsable de dirigir, autorizar y coordinar las actividades delictivas de la organización, autorizando toda actividad delictiva realizada por los integrantes de la organización entre las que se encuentra homicidios, secuestros, narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.

El indiciado estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz desde el 29 de agosto de de 2011, fecha en que la Agencia Federal de Investigación tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el Juez de conocimiento.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República, fue dictado el acuerdo correspondiente por el cual fue concedida la extradición del reclamado, quedando firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

Por lo anterior, el operativo de entrega se realizó el 23 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Agencia Federal de Investigación entregó al extraditado a elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12065016