28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Mi compromiso es Entregar una plataforma Institucional Solida: EPN

El Discurso
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

La justicia social en nuestro tiempo busca crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad. Foto: PI       ver galería

* En la evolución de las naciones, los hombres son importantes pero las instituciones son imprescindibles, afirmó.

* La justicia social en nuestro tiempo busca crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades, señaló.

* En esta Administración estamos derribando barreras y obstáculos para que cada mexicano pueda desarrollar sus capacidades y cumplir las metas que se proponga, aseguró.

* Encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas en el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Al conmemorar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las Fuerzas Armadas, acto en el que aseguró que las 13 reformas estructurales concretadas en su Administración constituyen una nueva plataforma para el desarrollo nacional.

Nuestro compromiso, afirmó, “es entregar a los mexicanos del mañana una base institucional aún más sólida y moderna; es decir, una plataforma para el México del Siglo XXI”.

“Junto a este impulso transformador estamos aplicando políticas públicas innovadoras y construyendo modernas obras de infraestructura, para multiplicar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población”, abundó.

El Primer Mandatario dijo que los países que hoy brindan una mejor calidad de vida a sus habitantes, son aquellos que han sabido transformarse por la vía institucional. Esto nos confirma, subrayó, que en la evolución de las naciones, los hombres son importantes, pero las instituciones son imprescindibles.

Expuso que en esta Administración, “estamos derribando barreras y obstáculos para que cada mexicano pueda desarrollar sus capacidades y cumplir las metas que se proponga: “de eso se trata la justicia social en nuestro tiempo, de crear las condiciones para que todo mexicano goce de una efectiva igualdad de oportunidades y, a partir de ella, pueda escribir su propia historia de éxito”.

El Presidente Peña Nieto dijo que “somos una sociedad con ideales y valores forjados en el transcurso de nuestra historia. Inspirados en el ideario social de la Revolución y en su espíritu de cambio, en este Gobierno hemos emprendido un profundo proceso de transformación, para construir el México próspero e incluyente del Siglo XXI”.

Tras reiterar que el profundo proceso de transformación nacional que vive México no ha partido de cero, apuntó que “los cambios que estamos logrando, han partido de la base institucional legada por las generaciones que nos antecedieron”, y enfatizó que los mexicanos elegimos el camino “de construir el porvenir a partir de la ley y las instituciones”.

Refirió que hoy “México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo”.

Resaltó que “la comunidad de países reconoce los cambios de fondo que estamos realizando los mexicanos, así como “nuestra decisión para romper ataduras y eliminar barreras para desplegar todo el potencial de México”.

Puntualizó que “distinguirnos positivamente en el actual entorno económico internacional, marcado por el bajo crecimiento mundial y la volatilidad de los mercados financieros, es clave para que México siga creciendo y generando oportunidades para su población”.

EN LA EDIFICACIÓN NACIONAL DESTACA LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “en la edificación nacional, destaca la consolidación de nuestras Fuerzas Armadas, responsables de defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía; garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de desastre o emergencia”.

Señaló que cualquier mexicano, independientemente de su lugar de nacimiento, el color de su piel o su situación social puede, con base en su propio esfuerzo, prepararse, desarrollar sus capacidades y forjarse una profesión de honor en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

Expresó que “en la carrera de las armas, todo el que desee servir a México desplegando sus actividades y talento, puede ascender hasta las más elevadas responsabilidades”.

El Primer Mandatario dijo al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México que “siempre que la Patria los ha necesitado, ustedes han acudido a su llamado con prontitud, valentía y eficacia”.

Así lo demostraron nuevamente a finales de octubre, con su oportuna intervención ante el embate del Huracán Patricia, el más poderoso del que se tenga registro a nivel mundial”, al ser los primeros en llegar para proteger a los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit, que se encontraban en situación de peligro, brindándoles orientación o guiándolos hacia lugares seguros”.

Aseguró que gracias al respaldo de las Fuerzas Armadas, el trabajo preventivo de las autoridades de Protección Civil y la decidida participación de la sociedad, el paso de Patricia por territorio nacional sólo causó daños marginales.

Precisó: “una de las enseñanzas que nos ha dejado esta contingencia es que, hoy como ayer, los mexicanos somos un pueblo unido y solidario que enfrenta las adversidades con decisión y entereza”.

En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto condecoró a 16 veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, a 70 años de su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Recordó que en su reciente Visita de Estado a Filipinas montó una guardia de honor en el monumento al Escuadrón 201, y tuvo la oportunidad de acreditar la alta estima que el pueblo filipino les guarda a estos soldados mexicanos.

También entregó preseas de Perseverancia, Extraordinarias y al Mérito Deportivo a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. “Como su Comandante Supremo, me alienta a constatar el avance personal y profesional de nuestros solados, marinos y pilotos”, les dijo.

“Con este mismo aprecio, los mexicanos les reconocen a todos ustedes, integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, su entrega sin reservas, su elevado sentido del deber y su lealtad incondicional”. Acotó: “siéntanse muy orgullosos porque al ser parte de nuestras instituciones militares, ustedes son una fuerza de unidad, estabilidad y transformación nacional”.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba, y de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, así como el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar, y miembros del Gabinete Legal y Ampliado, se presentó un espectáculo militar a cargo de bandas de música y bandas de guerra.

En especial, actuó la Banda de Música de las Fuerzas Armadas que participó en el Festival Internacional de Música Militar, celebrado en Moscú, Rusia, en el mes de septiembre.

LOS AVANCES DEMOCRÁTICOS SE REFLEJAN EN LOS BENEFICIOS QUE BRINDAN LAS REFORMAS: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ
El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, recordó que el 20 de noviembre de 1910 inició un cambio en el rumbo de México, en el que la justicia, progreso y libertad fueron el profundo anhelo nacional, que estableció los cimientos de la nación de hoy, y afirmó que “los avances democráticos a los que hemos llegado se reflejan en los beneficios que brindan y brindarán las reformas impulsadas en nuestro país”.

Dijo que “en un México donde todas las voces son escuchadas, debemos cerrar filas entre gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas, para que niños y jóvenes hereden estos ímpetus de transformación y desarrollo”.

Ratificó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el pueblo mexicano y, al mismo tiempo, expresó el apoyo de éstas a las reformas estructurales que el Gobierno de la República ha impulsado.

Expuso que “en algunos casos nuestra presencia genera malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida”, y puntualizó: “nuestra máxima prioridad ha sido, es y será, garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos”.

Añadió que “nuestra presencia representa, ante todo, el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana. Nuestra presencia es frontal y decidida”.

Por ello, agregó, “los soldados y marinos seguiremos velando por un México que necesita de todas sus fortalezas. México siempre es nuestra prioridad, y daremos por él nuestro máximo esfuerzo desde cualquier trinchera”.

MÉXICO, UNA GRAN NACIÓN CON RUMBO DEFINIDO: GENERAL CIENFUEGOS ZEPEDA

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó que “México es una gran Nación, con rumbo definido, en un mundo cada vez más complejo, que afronta diversos riesgos y amenazas”.

Consideró que “México está llamado a continuar su proceso de consolidación como una de las naciones más importantes de la región y del orbe”, porque “las decisiones tomadas en los últimos tiempos son las bases para alcanzar este gran objetivo nacional”.

Dijo que el momento que vive nuestra Patria es trascendental, ya que al finalizar este mes el actual Gobierno de la República, bajo el liderazgo de Presidente Enrique Peña Nieto, cumplirá tres años de esfuerzo permanente y de servicio.

“Tres años de importantes logros, como las 13 reformas estructurales que ya detonan nuestro desarrollo, y que son cimientos sobre los que las nuevas generaciones edificarán el México de mañana”, expresó.
Señaló que son “tres años transitados con visión de Estado, en los que ha existido rumbo claro, a través de las cinco metas nacionales trazadas desde el inicio de la Administración, y que están permitiendo liberar nuestro potencial como Nación”.

Agregó que, además, han sido, “tres años de importantes desafíos, en los que la adversidad y los escenarios complejos son enfrentados y doblegados por la voluntad de todo un pueblo, permitiendo que el país siga su camino con paso firme, para la consolidación de nuestra democracia”.

Hizo un llamado a los mexicanos a que, en esta fecha emblemática en la consolidación de nuestra Nación, “en estos momentos de júbilo por la remembranza de nuestra lucha social, reflexionemos qué estamos dispuestos a hacer por México”.

Puntualizó que “por todo y por México”, en las Fuerzas Armadas “estamos dispuestos a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia. Por México, estamos dispuestos a desterrar la intolerancia, la difamación, la transgresión y sustituirlas por unión, armonía y respeto”.

MUJERES Y HOMBRES DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS SOMOS EL REFLEJO DE NUESTRO PUEBLO; SOMOS PUEBLO EN UNIFORME: GENERAL VIRGILIO MÉNDEZ BAZÁN

El General de División Virgilio Daniel Méndez Bazán, aseveró que cada mujer y cada hombre perteneciente a las Fuerzas Armadas son el reflejo del pueblo mexicano, porque “nos nutrimos del pueblo; somos uno y lo mismo; somos pueblo en uniforme”.

Representando al personal condecorado y ascendido este día en el Campo Marte, señaló que mientras sea el pueblo quien provea a cada uno de los batallones, escuadrones y embarcaciones militares, en esa misma medida y reciprocidad estará garantizada la vida pacífica del país.

“En la historia de nuestra Nación, las Fuerzas Armadas, surgidas de la Revolución Mexicana, han sido uno de los bastiones más firmes de la vida pacífica y de la estabilidad, sobre las cuales se sostiene en gran parte la democracia de nuestro país y, con ello, el progreso de la Nación”, recalcó

De igual forma, el General Méndez Bazán reconoció al Presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y empatía con el que se ha conducido como nuestro Comandante Supremo; “sabemos de su preocupación constante por el bienestar de las tropas y sus familias”, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11933695