24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Mi salida esta orquestada desde mas alto nivel Aristegui

El Discurso/La Jornada
Martes, 17 de Marzo de 2015

Carmen Aristegui Voz discidente para Presidente Peña. Foto Octavio Nava       ver galería

Este país está viviendo un vendaval autoritario y un signo ominoso”, afirmó la periodista Carmen Aristegui este lunes 16 de marzo de 2015, afuera de las instalaciones de MVS Radio. También señaló que van a dar la batalla porque, ya que de acuerdo con sus abogados, el despido de ella y todo su equipo de la Primera Emisión de Noticias MVS es un ataque contra la libertad de expresión

A unos días del despido de la propia Aristegui y su equipo de colaboradores del grupo MVS, la periodista lamentó la decisión por lo ‘‘mucho que representa para un país que está viendo este vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que desde luego debemos evitar. Es algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, y de eso vamos a hablar con nuestro equipo y analizar cuál es la mejor manera de dar esta batalla’’.

Por la tarde del lunes, se convocó a un mitin para entregar las firmas recabadas en favor de Aristegui, y unas 3 mil personas se manifestaron al grito de ‘‘¡Todos somos Carmen!’’ y ‘‘¡Fuera Peña!’’.

Gabriel Sosa, defensor de las audiencias de MVS, cuestionó la “estrategia de acorralamiento’’ seguida en contra de la conductora, asimismo, señaló que en la empresa ha habido ‘‘peores faltas’’ que las que presuntamente cometió Aristegui, como son: ‘‘incumplimiento del derecho de réplica, intromisión en la vida privada y violaciones constitucionales con publicidad presentada como noticia’’.

En reacción a la decisión tomada por la directiva, otros comunicadores y periodistas como Enrique Galván Ochoa, Lorenzo Meyer, Denisse Dresser y Sergio Aguayo, anunciaron su salida de MVS, como acto de solidaridad con Carmen Aristegui.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12085712