20 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nieto pidió a los candidatos de la coalición Compromiso por México


Domingo, 20 de Mayo de 2012

Enrique Peña Nieto, durante un encuentro con militantes en Colima.       ver galería

A seis semanas de la elección presidencial del 1 de julio, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, enfatizó que en esta contienda lo que el “pueblo demanda son propuestas, soluciones, no desea ver disputas mayores entre candidatos y menos que a partir de ellas se propicien enconos y diferencias entre la sociedad mexicana.”

Durante un encuentro con militantes en la Plaza Juárez de Manzanillo señaló que las elecciones no se ganan de manera anticipada por lo que instó a los priistas a cerrar filas, a no confiarse y trabajar para ganar las elecciones e iniciar el cambio de rumbo que México necesita.

Por ello pidió a los candidatos a diputados y a senadores de la coalición Compromiso por México de Colima impulsar juntos las reformas estructurales que demanda el país, para fomentar el empleo, acabar con la pobreza y detonar mayor crecimiento económico.

Para lograrlo, expuso que establecerá una gran alianza, firme y sólida, con las autoridades del estado de Colima, para invertir recursos conjuntamente en beneficio de los habitantes de esta entidad, de enorme riqueza, que ha dejado de crecer.

Ante más de 10 mil personas que se congregaron en la Plaza Juárez, firmó cinco compromisos (70 al 74) para la entidad: ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Manzanillo-Colima; construcción del Parque Metropolitano de Tecomán; y construcción de la carretera Pez Vela-Jalipa.

También obras de servicios públicos en las comunidades de Armería, Minatitlán y Tecomán; y construcción del túnel ferroviario en la ruta a Manzanillo.

Acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, Peña Nieto destacó que “México ya no quiere ser una nación que se proyecte a su interior y al exterior como un país donde priva la violencia y la inseguridad” y agregó: “los mexicanos, y por eso ese es mi compromiso, demandan paz, seguridad y libertad.”

El priista reafirmó que continuará su campaña de contacto y cercanía con la gente, pero, sobre todo, con respeto “lo mismo a quienes están a favor del proyecto que encabezo, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias, porque aspiro el día de mañana a gobernar para todos los mexicanos y con el apoyo de todo el pueblo“.

El abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia de la República puntualizó: “no más hambre en el pueblo de México”.

Por eso, una de las metas centrales y que alienta el compromiso que hace con la república, es revertir la condición de pobreza alimentaria que afecta a 20 millones de mexicanos, “que demandan que deje de ser un país donde más de la mitad de su población viva bajo el flagelo de la pobreza. No podemos permitir que en México siga habiendo pobreza, y donde más de la mitad de la población, que no es tema menor, vivan bajo esta condición”.

Al dar la bienvenida a los miles de personas que se dieron cita en el evento, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, destacó la trayectoria del candidato Peña Nieto, quien se ha caracterizado, dijo, por cumplir sus compromisos hechos ante la ciudadanía, lo que, sin duda, respalda las acciones y propuestas que lleva a cabo durante sus actos de campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12066539