29 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nos quieren vender un montaje sobre los 43 de Ayotzinapa: Solalinde

El Discurso
Lunes, 09 de Mayo de 2016

Alejandro Solalinde consideró que en México se vive el cinismo, la opresión y la represión. Foto: PI / Octavio Nava / Archivo       ver galería

El sacerdote católico y activista en favor de los derechos de los migrantes Alejandro Solalinde inauguró este domingo una muestra de 43 papalotes realizados por el artista plástico Francisco Toledo, así como del mismo número de carteles seleccionados de la primera Bienal del Cartel de Oaxaca.

La exposición se encuentra en el Centro Cultural Independiente El Ocote, en homenaje a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Traída a Juchitán por iniciativa del colectivo Bicu’ Yuba, con la muestra se invita al pueblo de México a no olvidar los sucesos de septiembre de 2014 relacionados con los estudiantes, así como a solidarizarse con la búsqueda de ellos.

Los 43 carteles presentados con el tema de Ayotzinapa fueron seleccionados de unos 2 mil recibidos para la primera Bienal del Cartel, la cual Toledo impulsó junto con la asociación civil Amigos del Iago (Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Alejandro Solalinde consideró que en México se vive el cinismo, la opresión y la represión, porque las autoridades de gobierno nos quieren vender un montaje respecto a los 43 normalistas. Aseguró que el gobierno supo y sabe dónde están los alumnos desaparecidos, pero es tal su cinismo, que prefiere callar.

Michel Pineda, uno de los directivos de Bicu’ Yuba, afirmó que a 946 días de la desaparición de los normalistas persiste la sed de justicia en México. El arte recrea esperanza. Motivados por el maestro Toledo, compartimos su sentir a través de los papalotes y también de los carteles, que fue su iniciativa; no podemos seguir caminando cuando sabemos que faltan 43 y muchos más, dijo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11939559