29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Notimex 11 meses en Huelga

ELDiscurso/Alejandro Velazquez
Viernes, 22 de Enero de 2021

Notimex una huelga interminable por caisas politicas. Foto Francisco Gomez PI       ver galería

Huelga de Notimex cumple 11 meses
Por Alejandro Velazquez

La huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, cumplió 11 meses sin que hasta el momento se acaten las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar un acuerdo por ambas partes y volver a la actividad laboral.
Los reporteros, correctores, corresponsales que llevan 337 días en la calle, en los campamentos de Huelga han denunciado el hostigamiento y violación de sus derechos no se limitó solamente a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), sino también llegó a los integrantes del sindicato patronal, quienes fueron contratado durante el año pasado por la directora de la agencia Sanjuana Martínez.
Lo anterior generó que más 10 trabajadores de la agencia se sumaran a la Huelga del SutNotimex, con el fin de demostrar las arbitrariedades de la dirección de Sanjuana Martínez contra toda la base de trabajadores, sin importar su afiliación o condición laboral en Notimex.
De acuerdo con el proceso que lleva la demanda de imputabilidad, se desahogarán diferentes audiencias durante las próximas semanas, siendo la última fecha el 10 de febrero, tras lo cual la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendría los elementos suficientes para emitir la sentencia.
En tanto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, a quien el presidente también dio la orden de apoyar en la solución al conflicto, sigue su recuperación tras haber contraído COVID-19, por lo que hasta ahora todavía no hay un acercamiento para retomar el diálogo directo y tratar de alcanzar un acuerdo, como lo mandató el presidente.
La negativa de la directora Sanjuana Martínez continúa y mantiene su campaña de desacreditación y criminalización contra los trabajadores sindicalizados, y contrario a lograr un acuerdo, sigue actuando en contra de la base laboral incluso de quienes llegaron durante la presente gestión

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12117728