19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Novedaes en Parada Militar encabezada Presidente Peña Nieto

ElDiscurso
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Kitam vehiculo blindado de Armada de Mexico que abordo Presidente. Foto Hebert Camacho       ver galería

Novedades en segundo Desfile Militar de Peña Nieto

La edición 2014 del desfile militar, en conmemoración al inicio de la Independencia de México, presenta algunas novedades con respecto a los años anteriores.
Es el segundo que preside Enrique Peña Nieto como Presidente de la República pero será el primero en la historia donde la columna militar será comandada por un elemento naval. En este año, el Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Almirante Joaquín Zetina Angulo será el encargado de la tarea.
El desfile se trata de una “demostración de fuerza… y exhibición de equipamiento y adiestramiento de los soldados”, explica la Secretaría de la Defensa Nacional en su aplicación para dispositivos móviles, re lanzada para este 16 de septiembre.
En esta ocasión hará su debut un nuevo vehículo blindado, llamado “Kitam” (que significa jabalí en lengua maya); se prevé que éste será utilizado por el Presidente Peña Nieto para realizar el pase de revista a las tropas, ya que desde el ensayo general, el transporte porta emblemas con cinco estrellas, que aluden al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es decir el Jefe del Ejecutivo Federal.
El “ Kitam” es de producción cien por ciento mexicana. Se calcula que su peso es de 1.5 toneladas y que posee doble capa de blindaje, que lo hace resistente a disparos, granadas y misiles ligeros. La unidad contaría con un motor a Diesel con potencia cercana a los 400 caballos de fuerza., señalan reportes periodísticos.
La nueva División de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional participará en el desfile en una especie de presentación pública ante la ciudadanía.
De acuerdo con el programa, la columna castrense incluye una bandera monumental, 433 banderas, 157 vehículos, 13 embarcaciones, 44 aeronaves de ala fija y 24 helicópteros; además de 16 paracaidistas que serán parte del espectáculo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12064017