28 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ofrece EPN un gobierno itinerante que escuche a la población

El Discurso
Viernes, 21 de Diciembre de 2012

Enrique Peña Nieto, ofreció hoy encabezar un Gobierno itinerante que haga presencia en todos. Foto:PI/Gustavo Camacho       ver galería

Habrá presencia regular del Gobierno de la República en las entidades, para actuar en mayor y real coordinación con autoridades locales y lograr mejores condiciones para todo el país.

Reconoce el gobernador de Chihuahua la estrategia en materia de seguridad del Presidente Peña Nieto; generó acuerdos unánimes entre los 31 gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores electos, afirmó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció hoy encabezar un Gobierno itinerante que haga presencia en todos los estados del país y que escuche a la población en cada entidad. “Mi compromiso fundamental es que el Gobierno de la República, que el Presidente de la República, esté de manera regular y periódica en todos los estados”.

Señaló que se ha propuesto visitar, en los primeros 100 días de Gobierno, todos los estados del país, y que ello permita “que cada estado sienta muy cerca al Gobierno de la República, como lo habrá de estar”.

Añadió que en su Gobierno, los representantes de las distintas dependencias gubernamentales harán presencia regular en las entidades para que el Gobierno de la República, siendo itinerante, actúe en una mayor y real coordinación con autoridades locales, para lograr mejores condiciones para todo el país.

Al encabezar una Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad, el Presidente Peña Nieto, reiteró la alianza y solidaridad plena del Gobierno de la República con el estado de Chihuahua, “como la que queremos tener con todos los estados del país para que, juntos, seamos parte de un mismo equipo”.

Tras reconocer los importantes esfuerzos que se han desplegado en esta entidad para mejorar las condiciones de seguridad, el Primer Mandatario dijo que éste es el primer estado que visita después de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada ayer, “para reiterar esta alianza estratégica y de apoyo conjunto que habremos de llevar a cabo para la seguridad de Chihuahua”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que uno de los pilares de la política de Estado que se habrá de seguir para la seguridad y la justicia entre los mexicanos será la coordinación. “Sólo en una efectiva y real coordinación, propósitos y objetivos compartidos, alineación de esfuerzos no dispersos y cada autoridad haciendo la parte que le corresponde, estoy convencido que vamos a acelerar la mejora en las condiciones de seguridad que el pueblo de México demanda”, enfatizó.

Luego de resaltar que su Gobierno no viene a romper con lo bien que se ha hecho en varias tareas, el Presidente Peña Nieto indicó que por el contrario, busca “solidarizarse y seguir alentando lo que ha dado grandes logros y éxitos en esta materia y otras más”.

Dio a conocer que el estado de Chihuahua será sede de una de las cinco regiones que se comprometieron para la seguridad pública del país, “y desde aquí estaremos trazando distintas acciones, evaluación, preparación, capacitación, para atender la Zona Norte del país”.

Reiteró que el Gobierno de la República no quiere competir en logros con los estados, sino “cumplirle a los mexicanos, haciendo equipo con los gobiernos estatales y con las autoridades municipales”.

Mencionó que los modelos de éxito y las tareas exitosas que se han dado en algunos estados, como en el caso de Chihuahua, merecen ser replicados y ser referente de una política pública que pueda generalizarse en todo el país.

Recordó que la nueva Política de Estado para la Seguridad y Justicia de los Mexicanos establece como líneas de acción la planeación, coordinación, prevención, la reconstrucción institucional del Estado, el respeto a los derechos humanos y la evaluación.

Finalmente, el Presidente de la República comprometió que la representación del Gobierno de la República mantendrá reuniones periódicas y regulares en el estado de Chihuahua. “Estoy convencido que en esta sincronía y en este compromiso vamos a avanzar de manera muy decidida y firme en construir mejores condiciones para Chihuahua”.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, reconoció la estrategia en seguridad del Presidente Peña Nieto, y comentó que dicho proyecto generó acuerdos unánimes entre los 31 gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores electos.

Expuso que esta forma de plantear puentes de comunicación para sumar a quienes piensan distinto, pero buscan el mismo objetivo, no tiene precedente. “El Presidente ha tenido el talento de ubicar los valores superiores que nos unan, buscar el resultado específico en los esfuerzos, y que éstos no tengan colores”.

La sociedad civil y la iniciativa privada también estuvieron presentes en esta Reunión de Evaluación en Materia de Seguridad. Jorge Contreras Fornelli, Integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y Eduardo Ramírez Balderrama, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, reconocieron la estrategia de seguridad que ha impulsado el Gobierno de la República en sus primeros 20 días de administración.

Ambos pidieron al Presidente Peña Nieto no cesar en su lucha para generar condiciones de seguridad y estabilidad necesarias para el desarrollo social y económico del país.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12111759