19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Padres Desaparecidos rechazan version de vinculacion con Crimen Organizado

EL Discurso/La Jornada
Martes, 03 de Febrero de 2015

Padres Familia acosados por Gobierno Peña Nieto. Foto Octavio Nava       ver galería

Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos reprocharon al gobierno federal tratar de involucrarlos con el crimen organizado, además pidieron ayuda a la comunidad para continuar con la búsqueda de sus hijos.

Dijeron que no obstante los resultados de la investigación dados a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR) la semana pasada, la lucha por encontrar a los normalistas continuará.

Familiares de los normalistas desaparecidos visitaron este martes el puerto de Acapulco, donde tienen una agenda de actividades.

Primero acudieron al poblado de La Concepción, en los bienes comunales de Cacahuatepec, donde sostuvieron un encuentro con opositores a la presa La Parota.

Por la tarde, estuvieron con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en la sala de cabildo del palacio municipal, ocupado por organizaciones sociales desde el pasado 23 de octubre.

"Nuestros compañeros están vivos todavía, como lo manifiestan los padres de familia. Ellos lo sienten", señalaron normalistas, quienes recalcaron que "no habrá elecciones en el estado de Guerrero".

Uno de los padres, Bernabe Campos expresó que "en la noche no podemos dormir compañeros, vemos las caras de nuestros hijos. Han pasado días, semanas, meses".

Reprochó que "este gobierno nos ha estado engañando, puras mentiras en esa búsqueda. Ahora quiere cerrar el caso sin darnos ninguna respuesta".

Señaló que "la ayuda que vale más es la de ustedes. Esas marchas se han hecho gracias a ustedes", y recalco que "nuestros hijos no son violadores, ni asesinos, ni secuestradores, son hijos se campesinos. Quieren hacer algo en la vida. Mi hijo es casado, su hija la mayorcita es casi de nueve años".

Una madre de los normalistas, Metodia Carrillo, pidió ayuda para encontrar a sus hijos. "No son narcos para que les hagan esto. Ya son cuatro meses. Nosotros no creemos en el gobierno, yo voy a luchar hasta el final".

El coordinador del MPG Acapulco, Marco Antonio Bello Adame alertó que el gobierno federal ha comenzado una ola de represión para que no pueda oponerse a las reformas neoliberales. Hizo un llamado a transformar la sociedad desde el poder popular.

"Es legítima la demanda no solo de encontrar a los jóvenes que es la principal, sino de castigar a los responsables para terminar con la impunidad", expresó.

Subrayó que debido a ello participan en la lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas a más de cuatro meses de su desaparición, sindicatos, profesores y líderes sociales que se oponen a las reformas estructurales, que también han afectado a normalistas de Ayotzinapa.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12064611