28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Pedirá ALDF auditoría a la Sección Uno del STUGCDMX

GACETA CIUDADANA / Especial para EL DISCURSO
Lunes, 10 de Octubre de 2016

La diptada Abril Trujillo en conferencia. Foto:Gaceta Ciudadana.       ver galería


> La diputada local Abril Trujillo advierte que presentará sendas denuncias en contra del actual líder de esa sección, Hugo Alonso Ortiz, y del ex secretario general Maximiliano García por acusarla de desviar recursos de la ALDF para financiar la campaña de uno de los aspirantes

> Acusa la legisladora que debe investigarse la exigencia de 70 mil pesos para la asignación de camiones recolectores de basura, así como la venta de plazas al interior de la Sección Uno


La diputada local Abril Trujillo anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México que se auditen los recursos públicos que ha manejado la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México en los últimos 13 años.

La legisladora del Partido Encuentro Social anunció lo anterior luego de que en redes sociales se le acusara de desviar recursos para financiar la campaña de Martín Hernández, su esposo y candidato a ocupar la Sección Uno Limpia y Transporte del SUTGCDMX.

La Sección Uno se encuentra en proceso electivo para la renovación de la dirigencia que actualmente ocupa Hugo Alonso Ortiz. Se prevé que las elecciones se lleven a cabo el 21 de octubre.

La legisladora por Iztapalapa explicó que el pasado viernes, a través de la cuenta Facebook de Antonio Caso (pseudónimo del ex dirigente sindical Maximiliano García Arteaga), se publicó que como diputada local desviaba recursos a favor de su “concubino” para favorecer su campaña, hecho que desmintió y aclaró:

“La situación de mi esposo –porque es mi esposo y no mi concubino, estoy legalmente casada- Martín Hernández es totalmente separada de mi gestión como diputada y yo no me he metido en estos procesos”, dijo en conferencia de prensa.

Trujillo Vázquez también se comprometió a transparentar el ejercicio de los ingresos que como legisladora percibe y hacerlos públicos.

“No tengo nada que ocultar”, aseguró la diputada, quien agregó que con una acusación como esa, no sólo se difama a su persona, sino a toda la Asamblea Legislativa, por lo que advirtió que a través de un punto de acuerdo solicitará la investigación por parte de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

“Quiero que, Maximiliano García Arteaga, compruebe el desvío de recursos de la Asamblea Legislativa, pues esta denuncia también afecta todos los diputados de este órgano legislativo y las pruebas acusatorias de ambas partes deberá hacerlas ante un juez” señaló.

Además, dijo, acompañará a los trabajadores de la Sección Uno en todas las acciones legales que lleven a cabo para lograr que este proceso electoral se realice sin injerencias externas o para beneficio de un grupo en particular, pues “todos los agremiados de la Sección Uno ya están hartos de que los estén amenazando, que para los eventos que haga Hugo Alonso, se les pida hasta dos mil 500 pesos, 500 a los de base y 200 a los voluntarios para hacer su campaña electoral”.

Aclaró que el actual líder, Hugo Alonso Ortiz, a diferencia de los demás, busca la reelección en el cargo por cuatro años más, hecho que ha despertado el rechazo de varios trabajadores de Limpia, en particular los voluntarios, quienes a pesar de no ser sindicalizados han sido objeto de presiones por parte del todavía dirigente para que le brinden el apoyo en mítines y movilizaciones o de lo contrario no les permitirá trabajar.

“Los camiones que reciben los trabajadores los vende Hugo Alonso hasta en 70 mil pesos, y eso debe de investigarse, lo mismo que la venta de plazas que los trabajadores me han comentado que realiza, pero que no lo hacen público pues los tiene amenazados”, aseguró.

La diputada explicó que en el pasado respaldó junto con su esposo Martín Hernández a Maximiliano García y a Hugo Alonso para que llegaran a la dirigencia de la Sección Uno, pero que ante el faccioso manejo que ambos hicieron del cargo decidieron respaldar a la base trabajadora para impedir que Alonso Ortiz alcance la reelección.

Finalmente, la diputada del PES informó que presentará una denuncia contra Maximiliano García por daño moral, y una más en contra de Hugo Alonso Ortiz por malos manejos de los recursos que percibe esta organización gremial, acompañando de testimonios en video y fotografías donde comprobará el despilfarro en fiestas que realiza el actual dirigente.

***

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934531