28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Peña Nieto pide mayor participación de la sociedad en la política

El Discurso
Martes, 22 de Mayo de 2012

Peña Nieto afirmó que su interés está en fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil. Foto:PI/Daniel Aguilar       ver galería

Tras ofrecer hacer del diálogo un ejercicio permanente con las organizaciones sociales, Enrique Peña Nieto se comprometió, de llegar la Presidencia de la República, a dar una mayor participación a la sociedad civil en la definición de las políticas públicas.

Durante su participación en la Primera Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, que conjuntó a más de 300 organizaciones de la sociedad civil organizada de todo el país, el candidato de la coalición Compromiso por México recibió un documento con la Agenda de Propuestas derivadas de esta Cumbre Ciudadana en siete ejes fundamentales, a la cual se comprometió a dar respuesta puntual en no más de 10 días.

En el Palacio de Minería, ante más de 500 personas, subrayó que la actitud de quienes participan en democracia es la de escuchar permanentemente a los distintos interlocutores de la sociedad.

Dijo que las organizaciones sociales convocadas y la sociedad en general conocerán con transparencia y claridad cuál es su posición con respecto a las distintas preocupaciones manifestadas.

Peña Nieto afirmó que su interés está en fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil, en actitud democrática de escuchar y de tener respuesta. En este sentido, reiteró que encabezará un gobierno que escuchará invariablemente a todas y a todos.

Además, el candidato presidencial del PRI-PVEM, adelantó que dará impulso a los mecanismos que fortalecen la participación ciudadana.

Detalló que la Presidencia democrática que aspira a encabezar se inserta en las exigencias del México del siglo XXI, el cual debe dar pasos decisivos y firmes en la consolidación mayor del modelo democrático, donde quienes participan, partidos y sociedad organizada, asuman una actitud siempre constructiva, propositiva, y no de regreso a otros modelos que se tuvieron en el pasado.

“Ante la diversidad encontremos elementos de coincidencia para que México esté mejor”, refrendó.

Dio la bienvenida al candidato, Josefina Ricaño de Nava, presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11933541