26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

PGR garantizara las investigación y persecución de los hechos de Iguala y Cocula

El Discurso
Viernes, 15 de Abril de 2016

La PGR reafirma que continúa con la investigación y persecución de los hechos de Iguala y Cocula, Guerrero.       ver galería

La Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de la investigación del Caso Iguala, ha sido receptiva con los planteamientos hechos por las diversas instancias en materia de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

En el caso concreto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se solicitaron medidas cautelares para la protección y salvaguarda de una persona, interviniente en el procedimiento penal, quien refiere la probable participación de elementos de otros cuerpos policiales en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala y Cocula, Guerrero. Ello, con el objeto de continuar y agotar las líneas de investigación que de manera permanente se han considerado, acorde al deber de exhaustividad, como eje rector en la procuración de justicia.

En razón de lo anterior la PGR, de manera oportuna y a satisfacción del interviniente, estableció las medidas cautelares necesarias e idóneas para preservar su seguridad e integridad, así como la de su entorno familiar. Dichas acciones preventivas se han realizado por personal especializado.

Esta Representación Social profundizará en esta línea de investigación y en su momento se darán a conocer los resultados que correspondan y respondan a los planteamientos que hoy realiza la CNDH.

La PGR reafirma que continúa con la investigación y persecución de los hechos de Iguala y Cocula, Guerrero, a efecto de que se sancione a todos y cada uno de los responsables de tan lamentable suceso.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12104083