20 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Pide Mancera al Congreso de EU solución por el fin del DACA

El Discurso
Jueves, 07 de Septiembre de 2017

Señaló que muchos congresistas tienen raíces latinas, por lo que saben por experiencia propia a lo que se enfrentan los dreamers (soñadores).       ver galería

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para encontrar una solución que ayude a los cerca de 800 mil jóvenes mexicanos que se verán afectados con la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Señaló que muchos congresistas tienen raíces latinas, por lo que saben por experiencia propia a lo que se enfrentan los dreamers (soñadores). Sabemos que no necesariamente tienen que pensar igual que el gobierno, ya que esta decisión la tomó el Poder Ejecutivo, puntualizó en la presentación, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, del proyecto para construir un museo Papalote en Iztapalapa.

Expuso que los soñadores han contribuido al desarrollo fiscal y económico de Estados Unidos, porque el Daca había permitido la incorporación de muchos jóvenes al mercado laboral. De estas 600 mil u 800 mil personas, dependiendo de la cifra que se tome, 69 por ciento encontraron un mejor empleo, porque les permitieron prepararse. Y 5 por ciento emprendieron sus propios negocios, detalló.

Actividades en Los Ángeles

Mancera Espinosa viajará este jueves a California para inaugurar mañana, a las 9:30, en el City Hall, el mes de la Ciudad de México en Los Ángeles 2017, junto con el alcalde de esta ciudad, Eric Garcetti, y más tarde, en el consulado de México, se darán a conocer los detalles del desfile y el festival que con motivo de la Independencia de México se efectuará el domingo 10.

El sábado dará la patada de inicio del torneo de futbol infantil Copa Ciudad de México, en el que participarán 16 equipos, con el nombre de cada una de las 16 delegaciones.

En otro asunto, Mancera Espinosa entregó ayer 170 viviendas a 680 personas que durante 32 años vivieron en los campamentos que se instalaron en las calles San Simón y Matamoros, delegación Cuauhtémoc, tras los sismos de 1985.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12066252