25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Pondrán lupa a nuevas construcciones en Benito Juárez

El Discurso
Lunes, 01 de Junio de 2015

El candidato del PAN a la Delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich explicó su propuesta de buen gobierno a vecinos de la colonia Portales.       ver galería

Todas las nuevas construcciones que se realicen en la Delegación Benito Juárez, incluidas las que aún se mantienen en proceso, serán vigiladas de manera permanente y los vecinos podrán conocer si alguna se encuentra irregular o viola los usos de suelo establecidos para las colonias de esa demarcación.

A esto se comprometió el candidato del PAN a la Jefatura Delegacional Christian von Roehrich, quien este lunes dio a conocer su propuesta en materia de “buen gobierno”.

Esta propuesta, explicó Christian von, tiene como ejes rectores el implementar medidas de gobierno a través del diálogo permanente con los vecinos para resolver sus principales demandas.

“Vamos a vigilar y hacer que se cumpla la ley para que no se generen construcciones irregulares: Hoy, el Gobierno del Distrito Federal es juez y parte ya que es su facultad otorgar los permisos de construcción, así como verificar y sancionar cuando se viola el uso de suelo”, dijo el abanderado del PAN.

Explicó que aquellas construcciones que no cuenten con la documentación que acredite su apego estricto a lo que marca la Ley de Construcciones del Distrito Federal y la ley de Protección Civil , serán clausuradas.

Detalló que junto con los vecinos de Benito Juárez, implementará un Observatorio Ciudadano en materia de Desarrollo Urbano cuyos integrantes serán los mismos vecinos y especialistas que vigilarán el cumplimiento de la ley y el actuar del gobierno delegacional y del GDF para que no se generen obras irregulares.

Agregó que junto con los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa trabajará en una iniciativa de ley para que se regrese a los Jefes Delegacionales la facultad para que puedan verificar, clausurar y sancionar la violación al uso de suelo.

Del mismo modo, se publicará en la página de internet de la Delegación Benito Juárez todas las solicitudes de las manifestaciones de construcción, previo a la realización de la obra, para que los vecinos conozcan si cuentan o no con los requisitos legales.

“La estrategia de un gobierno es saber cómo se van a ejecutar los recursos y aquí en Benito Juárez el presupuesto se asignará a través de asambleas ciudadanas, donde se escuchen los problemas de sus habitantes”, concluyó el panista.

>Ambulantaje, negocios y gobierno digital

Como parte de sus propuestas de “buen gobierno”, Christian von se comprometió a erradicar los giros negros y aquellos establecimientos que no cuenten con permisos.

En cuanto al ambulantaje, anticipó que retirará aquellos puestos que no tengan permisos, y quienes cuenten con autorización serán reubicados en corredores de comercio formal que cumplan con una imagen adecuada, medidas de salubridad, de protección civil y pago de servicios, y que no invadan el espacio peatonal y el arroyo vehicular.

“Crearemos un censo de comerciantes en vía pública y lo publicaremos para que los vecinos puedan detectar aquellos que no cuenten con permiso y solicitaremos al gobierno de la ciudad el uso de la fuerza pública para retirar corredores de comercio en vía pública que no cumplan con las normas establecidas y que se encuentran protegidos por organizaciones mafiosas”, dijo.

Finalmente, el abanderado albiazul anunció que se creará una aplicación para teléfonos móviles donde los vecinos puedan ingresar sus solicitudes de trámites y servicios en línea, con geo-localización para que sean atendidos de forma pronta y expedita.

Del mismo modo se mejorará la calidad en los servicios de atención ciudadana, el tiempo de respuesta y eficacia en trámites y servicios del Centro de Soluciones, el cual funcionará todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Dentro de sus propuestas también anunció la implementación del Programa de Ordenamiento a Escuelas que consiste en la aplicación de reglas de operación mínimas que los centros escolares de la Delegación deberán observar, para evitar conflictos viales a la hora de entrada y salida de los alumnos.

“Vamos a defender BJ con el firme propósito de que en equipo se mantenga y acreciente la buena calidad de vida. Nuestra administración será contundente, no podemos permitir que aquí se gobierne como en otras delegaciones con desorden y opacidad, tenemos la experiencia y trabajaremos con y por los habitantes de Benito Juárez", concluyó Christian von Roehrich.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12089412