17 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Presenta PRD en la ALDF agenda legislativa

El Discurso
Domingo, 13 de Septiembre de 2015

      ver galería




>Leonel Luna, Coordinador del Grupo Parlamentario en la VII ALDF, aseguró que es una agenda progresista que toma en cuenta las opiniones de todos los sectores sociales.

< No es un frente “anti-morena”, aclara, sino resultado de la suma de propuestas, ideas y del diálogo.


El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó su agenda que guiará su trabajo durante los próximos tres años en la VII Legislatura.

Leonel Luna Estrada, Coordinador del GPPRD, acompañado por Raúl Flores, Vicecoordinador de la bancada perredista y el legislador Víctor Hugo Romo, encargado de la Agenda Legislativa, reiteraron en conferencia de prensa la solidaridad, la unión de propuestas e ideas entre los diputados electos del PRD, las cuales generaron las líneas en que se sustentará su labor bajo un esquema metropolitano.

“Tenemos una agenda progresista que, sin lugar a dudas, atenderá los diferentes temas del quehacer cotidiano, y que atiende las necesidades de los ciudadanos”, enfatizó Luna Estrada, quien reconoció que fue la suma de esfuerzos y el debate de ideas entre los diferentes actores políticos de la Ciudad de México que marcó las líneas de trabajo a seguir durante la entrante legislatura.

Asumió que la nueva conformación de diputados locales representa una nueva correlación de fuerzas y que el mensaje de los ciudadanos del DF les quedó claro, pues ya no son mayoría por primera vez en el recinto de Donceles.

“Entendimos el mensaje de los capitalinos del pasado 7 de junio, somos críticos y tendremos que recomponer las cosas que se hicieron mal en el pasado, como el Bando 2”, dijo.

Este ordenamiento fue implementado por Andrés Manuel López Obrador en el año 2000 como estrategia para repoblar a las Delegaciones centrales de la capital mexicana, pero la liberación normativa generó un conflicto de mala planeación urbana.

Luna comentó que en la conformación de la agenda legislativa también participaron los titulares de las diferentes dependencias del Distrito Federal, así como de integrantes de órganos autónomos, instituciones académicas y organizaciones civiles, así como la experiencia de los legisladores, quienes son actores políticos que viven y conocen la problemática.

Por su parte, el diputado local electo, Víctor Romo, desglosó los 15 ejes temáticos de dicha agenda, entre los que se destacan la aplicación de una política de austeridad y racionalidad de los recursos al interior de la Asamblea Legislativa, apegado al plan de Austeridad que presentará este lunes el Jefe de Gobierno.

“Los gastos de austeridad deben darse bajo una visión que contemple a todas las instancias de gobierno y no una sola, pues esta austeridad debe ser integral y efectiva en su aplicación”, indicó.

Precisó que se trata de avanzar en propuestas de austeridad inteligente, basadas en diagnósticos técnicos, y no en ocurrencias.

Añadió que esta agenda buscará beneficiar materias tan importantes como salud, programas sociales, empleo y transporte, entre otras, y también retomará la política de fortalecimiento del salario mínimo que planteó el Jefe de Gobierno, y con ello, se buscará la recuperación del poder adquisitivo de los capitalinos.

También se dio a conocer que se cuenta con una Agenda Común, sustentada en 10 compromisos con la Ciudad de México, creados por el Grupo Parlamentario del PRD.

Al respecto, la legisladora electa, Elena Segura, comentó : “El eje principal de nuestra labor es el reconocimiento irrestricto con apego a los derechos humanos y sus garantías con visión progresista por mandato de ley”.

Se trabajará por la lucha por la inclusión y bienestar social para todas y todos los capitalinos por un presupuesto que garantice salud, educación y programas sociales, que reduzcan la desigualdad y maximicen el bienestar individual y colectivo.

Así como un desarrollo urbano con visión metropolitana, ordenado, sustentable; en equilibrio con los intereses ciudadanos, que armonice las leyes y ordenamientos que inciden en el territorio para garantizar la coordinación y colaboración entre el gobierno del

Distrito Federal junto con las delegaciones en materia de prestación de servicios públicos eficientes, certeza jurídica y calidad de vida.

El diputado entrante, Raúl Flores, aseguró que se busca consolidar un nuevo sistema de justicia fincado en la prevención social del delito, la promoción de la cultura de la legalidad y el uso de tecnología.

Asimismo, insistirán en la democracia participativa a través de la revocación del mandato, plebiscito, referéndum, presupuesto participativo, agilizando la iniciativa popular, fortaleciendo a las contralorías ciudadanas.

Ya que el fin es contar con armonización legislativa del Distrito Federal como práctica permanente para eliminar la ineficiencia, la duplicidad, la sobre regulación y contradicciones en la legislación vigente, indicó.

Siempre con un acercamiento respetuosos con todos los poderes púbico y actores involucrados para adoptar al Distrito Federal y, por ende, a su propia Constitución.

>No son frente antimorena

Cuestionado sobre si la alianza anunciada ayer por el PRD en el DF para que los 3 diputados de los partidos Nueva Alianza, Humanista y del Trabajo se sumen al grupo parlamentario del sol azteca constituye un frente para contrarestar la mayoría de Morena, el coordinador de los diputados perredistas Leonel Luna comentó:

"Es una política de alianzas, no es un frente anti morena, sino una alianza estratégica para avanzar hacia adelante en agendas comunes de izquierda que vean un beneficio para la ciudad en cada una de sus propuestas; nosotros no tenemos ningúna alianza de confrontación, sino de diálogo abierto y franco con todas las fuerzas políticas en la Asamblea", dijo Leonel Luna

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12059238