19 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Presidente Lopez Obrador a Consulta Popular la construccion AICM

ElDiscurso
Miercoles, 25 de Julio de 2018

AMLO por la consulta popular con respecto al la Construccion del Aeropuerto. Foto Octavio Nava       ver galería

El futuro del nuevo aeropuerto será decidido a través de una consulta ciudadana, confirmó el electo Presidente Andrés Manuel López Obrador. El virtual presidente electo señaló que se realizará a finales de octubre y que aún se analiza cómo la harán. El tabasqueño detalló que previo a la consulta se informará a la población de las propuestas del proyecto.

Hasta el momento, son tres las propuestas que lanzó el electo Presidente López Obrador:

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.
Concesionar el aeropuerto de Texcoco para que no se utilice dinero público en su construcción.
Andrés Manuel López Obrador reconoció que el tema del nuevo aeropuerto es un asunto delicado; sin embargo, serán los ciudadanos quienes decidirán sobre su futuro y no especialistas en el tema.

Legisladores de oposición criticaron la decisión de López Obrador de realizar una consulta ciudadana sobre el aeropuerto. El diputado perredista Rafael Hernández indicó que el planteamiento tiene tintes ?populistas?. Es una irresponsabilidad, alertó el presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que vigiló la obra.

Afirmó que el proyecto debe ser evaluado por expertos y no por la sociedad en general.

Por su parte, el priista Enrique Burgos afirmó que los ciudadanos por sí solos no podrían dar una opinión certera; recomendó al tabasqueño solicitar el visto bueno de organizaciones internacionales.

En tanto, Pedro Alonso, socio director de Consejería Bursátil, reiteró que no todos los ciudadanos conocen de aeropuerto, aeronáutica y finanzas. El especialista aseguró que la consulta ciudadana impulsada por López Obrador implicaría pérdida de tiempo y de dinero.

Al final el tabasqueño aseguro: Vamos a ver si es a través del INE, si es a través de una organización de la sociedad civil, de ciudadanos que organicen la consulta, de gente de inobjetable honestidad, demócratas?

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11912426