25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Presidente Peña Nieto encabezó los honores fúnebres marinos emboscados Michoacan

El Discurso
Lunes, 29 de Julio de 2013

Reiteró la firme decisión de asegurar el Estado de Derecho. Foto Ariel Gutierrez       ver galería

Reiteró la firme decisión de asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir el México en paz.

La Armada de México está comprometida en devolverle a la Nación la tranquilidad a la que tiene derecho: Secretario de Marina.

El Presidente Peña Nieto encabezó los honores fúnebres al Vicealmirante y al Segundo Maestre ultimados ayer en Michoacán.

Al encabezar la ceremonia de honores fúnebres en honor del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del Segundo Maestre Ricardo Hernández Mercado, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que "nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece nuestra Constitución".

El Primer Mandatario reiteró "el firme compromiso del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir el México en paz que deseamos todos los mexicanos. En todos los rincones del territorio nacional debe prevalecer la seguridad y la tranquilidad para la población", apuntó.

"Para lograrlo, contamos con un sólido pilar que son nuestras Fuerzas Armadas, a las que hoy reitero mi mayor solidaridad y respaldo", subrayó, al expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de armas de los miembros de la Armada de México ultimados ayer en Michoacán.

Dijo que estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la Nación y pidió honrar su memoria "refrendando nuestro compromiso y, sobre todo, trabajando todos los días por México".

Aseveró que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden estar e incorporarse a las Fuerzas Armadas y en ellas dar cauce a su valor, a su lealtad y a su honor.

"Muchos de los mejores hijos de la Nación sirven a México desde las Fuerzas Armadas, con pasión defienden nuestra soberanía nacional, con gallardía protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas".

"Con la mayor solidaridad respaldan a la población que se ve amenazada con desastres ocasionados por fenómenos naturales", agregó, tras recordar que "a lo largo de su historia, nuestra

Nación ha superado sus desafíos con mujeres y hombres que han cumplido con su deber sin importar riesgos o peligro".

"Así ha sido en el pasado, así es en el presente y estoy seguro que habrá de seguirlo siendo en el futuro", enfatizó.

FIRME COMPROMISO DE SERVIR A LA PATRIA: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ
Por su parte, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, reconoció "la entrega y el profesionalismo que nuestros compañeros demostraron a lo largo de su trayectoria naval para garantizar el bienestar de los mexicanos".
"Ante estos hechos, reafirmo que la Armada de México, está comprometida con la decisión del Gobierno de la República, de luchar contra las actividades ilícitas y así devolverle a la Nación la tranquilidad a la que tiene derecho".
"La muerte de estos valerosos marinos mexicanos, refuerza nuestras convicciones y energía para no desistir en nuestro firme compromiso de servir a la Patria.
"La Nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada. Su arrojo al enfrentarlos salvó la vida de sus acompañantes y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano", finalizó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12097665