26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

PRI y PAN en el escenario de la locura, AMLO repunta: Jesús Zambrano

El Discurso
Domingo, 10 de Junio de 2012

Están queriendo regresarnos a un escenario donde pretenden equipararnos ¡hasta con Hugo Chávez!. Foto: PI/Dan López       ver galería

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que -al emprender una “guerra sucia” contra el PRD y su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador- el PRI y el PAN sólo demuestran que entraron ya al escenario de la locura y la desesperación porque sus candidatos se están desmoronando frente al tabasqueño que repunta en las preferencias electorales, y advirtió que todo lo que hagan no servirá porque “la sociedad está curada de espantos, y está vacunada contra las guerras sucias”.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva sostuvo que frente a los ataques, el PRD y sus aliados no caerán en provocaciones y se mantendrán en la línea de defender la legalidad poniendo por delante las propuestas.

“Están queriendo regresarnos a un escenario donde pretenden
equipararnos ¡hasta con Hugo Chávez! Dicen los del PAN -que también reorientaron ya su estrategia para atacarnos- que López Obrador será como Hugo Chávez, cuando hemos dicho que en México, no hay lugar para ‘Hugos Chávez’. Aquí en México hay instituciones que vamos a fortalecer y a democratizar con los instrumentos que nos dan las propias instituciones y que lo tengan muy claro”, precisó.

Igualmente, Jesús Zambrano expuso que los adversarios “han regresado a decir que si gana López Obrador, va a haber inestabilidad económica y financiera, que los mercados se van a poner nerviosos, que va a venir una devaluación del peso y todas estas tonterías para asustar a la gente.

“Queremos dejarlo muy claro como ha dicho Andrés Manuel López Obrador: Los empresarios del país tendrán en nosotros, a los mejores aliados y se les dará certidumbre para que haya inversión y recuperemos la senda del progreso, del crecimiento, el empleo, la educación, alejados de la corrupción y de todo lo que ha significado el viejo régimen”.

A pregunta expresa sobre la adhesión de ex panistas y ex perredistas a la campaña de Peña Nieto, Zambrano mencionó que es una “estrategia de engaña-bobos”.

“El señor Espino nada más salió de ‘El Torito’ porque lo agarraron los del alcoholímetro de la Ciudad de México, y enseguida apareció alzándole la mano a Peña Nieto. Pues yo digo: ¡Con esos amigos, para qué quiero enemigos! ¿no? Espino no se lleva nada del PAN, ¡puro desprestigio! O Fox, que claramente hay que decirlo, comete un acto de alta traición a su propio partido, a su candidata -y refuerza lo que le habíamos dicho en el 2006, que se había convertido en un traidor a la democracia- hoy es el ‘mejor aliado’ -según la perspectiva priísta- de Peña Nieto”.

Ahora Fox quiere que “las víboras prietas, las tepocatas y los
dinosaurios” regresen a Los Pinos, aquellos a los que tanto atacó;
pero no le acarrea nada. ¡Qué bueno, que Peña Nieto se siga rodeando de desprestigio, porque sí va a evidenciar que no puede, ni debe ser el próximo presidente de la República”, atestó Zambrano.

Hoy, confirmó, “Peña Nieto va en declive, Josefina ya se quedó atrás y nosotros vamos a reforzar nuestra actividad. En las encuestas que se publicaron la semana pasada, una de ellas nos colocaba ya a cuatro puntos porcentuales del candidato del PRI, y las líneas tienden a cruzarse”, y en esos días mandamos a hacer también un sondeo que se aplicó en las 117 ciudades más importantes del país.

El resultado, agregó, es que la coalición del Movimiento Progresista y su candidato López Obrador, supera con 3 puntos a Peña Nieto, “y esto es lo que también el PRI y todos los demás están midiendo porque ellos están levantando encuestas igualmente”, expuso.

“Esto –dijo- es lo que los ha puesto al borde de la desesperación y de la locura, diría yo. Por éso han intensificado sus ataques contra nosotros, ya entraron al escenario de la estrategia de la guerra sucia, a querer colocar a Andrés Manuel López Obrador en el mismo contexto que en el 2006 cuando lanzaron aquella propaganda de que •era un peligro para México”.

Quieren regresarnos ahí, acusó, a pesar de que justamente nosotros hemos estado haciendo toda una campaña nacional “de a pie” acercándonos a los distintos sectores del país. Los resultados que hoy tenemos, remarcó, no son obra de la casualidad, es un esfuerzo que ellos no han hecho porque no quieren salir de sus burbujas y su comodidad, subrayó.

Lo que sí garantizamos, dejó en claro Zambrano Grijalva, es que el gobierno de López Obrador “no será de ocurrencias. Va a actuar con toda responsabilidad para generar confianza a la inversión privada y haya condiciones que permitan un crecimiento como lo plantea, por cierto, el propio Consejo Coordinador Empresarial, quien coincide con los planteamientos económicos de Andrés Manuel:

Crecimiento del 6 por ciento anual, generación de un millón de empleos al año, por lo menos; recaudación fiscal eficiente; que se termine con los paraísos fiscales; y más recursos a la investigación científica y tecnológica.

“Esto y muchas cosas a nuestro alcance es lo que estamos haciendo. Ejemplo de ello es la ciudad de México que es la región más segura del país gracias a las políticas ahí implementadas”, subrayó.

Jesús Zambrano Grijalva consideró que la incursión del movimiento amplio de jóvenes ha tenido mucho que ver en este cambio de escenario político. Ellos, dijo, se han auto-organizado y se están desplegando por todo el país, y serán ellos, así como los estados del norte de la República, quienes definan el resultado de esta elección.

En su caso, comentó, los jóvenes han anunciado claramente que no quieren la continuidad del PAN en la Presidencia de la República, y mucho menos quieren el regreso del PRI por lo que significaría un retroceso en la vida del país. Y se han hecho cada vez más presentes en el escenario electoral, en las plazas públicas, haciendo valer su derecho a estar informados para decidir el tipo de gobierno que consideran más conveniente para el país.

Y mientras se da esta modificación de los escenarios políticos,
refirió, nos queda claro que Andrés Manuel López Obrador tiene cada vez más asistencia a sus mítines, la gente llega por su propia cuenta y le expresa en distintas formas y por distintos medios, su simpatías, más allá de lo que tradicionalmente se había venido dando.

Contra eso, remató Zambrano, poco pueden hacer las guerras sucias de nuestros adversarios,

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12103348