25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

¡Que viva la generación de la transformación!, proclama AMLO en Tlatelolco

El Discurso
Lunes, 21 de Mayo de 2012

Los jóvenes dijeron: Basta de manipulación, basta de engaños, expreso AMLO. Foto: PI/Jorge López       ver galería

Entre los gritos de ¡Presidente! ¡Sí se puede! ¡No estás solo! ¡No nos falles! y ¡Obrador!, miles de estudiantes se congregaron en la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, para dar su respaldo al candidato presidencial de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador quien, en este marco, afirmó estar contento porque “ya nació el movimiento de la transformación nacional” y los invitó para que: juntos trabajemos por lograr la hazaña de la conversión del país.

Acompañado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, la escritora Elena Poniatowska, el científico René Drucker Colín, el productor Epigmenio Ibarra y el también escritor Paco Taibo II, López Obrador criticó a quienes decían “que los jóvenes eran apáticos, que no les importaba la política”.

¿Cómo no les va a importar si esta generación es la generación de la crisis? Que se va a convertir en la generación de la transformación, dijo. “Es la generación del agravio y del desagravio; de la injusticia y de la justicia; de la antidemocracia y de la democracia, de la tristeza y de la felicidad de todos”, subrayó al tiempo de advertir que ciertos intereses, no van a suplantar el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus autoridades.

“Pensaban que iba a ser fácil engañar con la mercadotecnia y la publicidad a la gente, y seguir manteniendo y administrando la ignorancia en el país, nada más que no tomaron en cuenta que los jóvenes son mucha pieza, mi respeto”, enfatizó.

“Los jóvenes dijeron: Basta de manipulación, basta de engaños. Por eso creo que no van a lograr su propósito de suplantar la voluntad del pueblo a elegir de manera libre e informada a su próximo presidente de la República, el presidente de todos los mexicanos”, asentó el candidato.

En el espacio que se cimbraba a los brincos y gritos de la muchedumbre integrada por estudiantes de universidades públicas y privadas de la capital y de diversos estados de la República, López Obrador añadió que, “para dimensionar lo que queremos, se debe de pensar que sólo ha habido tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, la Reforma, la Revolución y nosotros –dijo- queremos llevar a cabo la cuarta transformación”, señalamiento que arrancó entre los jóvenes, gritos de: ¡Si se puede! ¡Si se puede!

López Obrador pidió a los estudiantes ayudar al movimiento en tres tareas fundamentales para los 40 días que faltan al primero de julio: Que informen con la creatividad que han tenido a través de las redes sociales; que concienticen a más mexicanos, y que defiendan el voto vigilando las casillas que serán instaladas en todo el país, demanda que fue aceptada por los ahí reunidos.

A cambio, Andrés Manuel López Obrador ofreció no fallar a la confianza del pueblo de México:

“En esencia, afirmó, lo que está en juego en esta elección es la dignidad; pero también el terminar de una vez y para siempre con la corrupción imperante en nuestro país. Erradicar la corrupción con un plan de austeridad republicana. Vamos a tener recursos, dinero, y me comprometo a ser guardín del presupuesto público de todo el pueblo, se va a manejar con honradez y se va a distribuir con justicia, no va a haber gobierno al servicio de una minoría, el gobierno ya no va estar convertido en un comité al servicio del 1% de los mexicanos, será un gobierno de todos los mexicanos. Va a haber autoridad que va representará a ricos y pobres, a los que viven el campo y a los que viven en la ciudad, a los jóvenes, a adultos mayores, a los niños, a las familias de México”.

Estoy haciendo el compromiso -asentó- de que, desde los primeros días del próximo gobierno, vamos a ir casa por casa, departamento por departamento, preguntando a los jóvenes, incorporándolos al trabajo y al estudio.

“Para todos los estudiantes cien por ciento de inscripción a las universidades públicas y trabajo. Nunca más vamos a cerrar las puertas a los jóvenes, vamos a estar siempre con ustedes, vamos a construir el país con los jóvenes. Yo no voy a divorciarme del pueblo”, enfatizó.

Al finalizar, dijo estar satisfecho y contento desde hace días porque nació este movimiento: “Así son los movimientos por la transformación estudiantil… Imagínense lo que significa para mi generación el que se arme el relevo generacional. Ya sabemos a quién heredarle esa estafeta, ya nació el movimiento de la transformación nacional podemos estar muy contentos, sabemos que va a corresponder a nuestra generación iniciar la transformación del país y la continuará esta nueva generación de jóvenes, concluyó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12090036