28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Renuncia Mario Delgado al PRD

El Discurso
Miercoles, 07 de Enero de 2015

Dice que seguirá trabajando desde una izquierda renovada       ver galería



>En una carta dirigida al dirigente nacional de ese partido, el senador explica que el PRD “ha dejado de representar las causas ciudadanas por las decisiones tomadas en los dos últimos años

>Hace un llamado urgente a “construir una propuesta de izquierda diferente”


El senador por el Distrito Federal Mario Delgado, renunció este miércoles al Partido de la Revolución Democrática, aunque seguirá formando parte de la bancada de ese partido en la Cámara Alta, según se informó.

A través de una carta hecha pública en su portal de Facebook, el legislador refiere que durante los diez años en que formó parte de ese instituto político encontró “un espacio en el que mis convicciones, ideales y valores, coincidían con la acción de gobierno a través de políticas públicas” y que durante su paso por los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard pudo contribuir a “combatir con eficacia la desigualdad y garantizar los derechos sociales en favor de los más necesitados”.

Refiere además que con el regreso del PRI al gobierno el país se ha sumido en una crisis institucional, de derechos humanos y de inseguridad.

“La violencia, impunidad, corrupción y la creciente desigualdad han provocado una falta de credibilidad en la mayoría de las instituciones y el desencanto generalizado de la población en la política. El PRD no escapa a esta situación por las decisiones tomadas en el último par de años”, escribe el senador.

Al final de su misiva, Delgado hace un llamado a la izquierda a “construir una propuesta diferente que logre la credibilidad y el apoyo de la mayoría del pueblo” para lograr un cambio en el país y encausarlo hacia el desarrollo económico, la equidad y la justicia y agrega:

“Desafortunadamente, el camino que el PRD ha elegido no parece conducirlo a este objetivo en el corto plazo, y el país ya no aguanta más. Por ello, en un acto de congruencia, he decidido renunciar al PRD a partir de esta fecha”.

Sin advertir en donde continuará su vida política, Mario Delgado sólo refiere que seguirá “trabajando desde una izquierda renovada”

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934295