26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Reparte Mancera más de 200 mil porciones de Rosca de Reyes en el Zócalo

El Discurso Foto: GDF
Lunes, 05 de Enero de 2015

La monumental Rosca de Reyes rodeó el Zócalo. Foto Octavio Nava       ver galería

>El tradicional pan tuvo una longitud de mil 440 metros y pesó 9 mil 375 kilos

>Recordó a los Reyes Magos que a pesar del frío contarán con transporte durante la madrugada

Como regalo de día de reyes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera se comprometió a fortalecer y ampliar los programas sociales de su administración en este 2015.

Al encabezar el corte de la monumental Rosca de Reyes a un costado del Zócalo de la capital mexicana, Mancera Espinoza celebró el arribo de un nuevo año en el que dijo, su gobierno redoblará esfuerzos para apoyar a la población más necesitada.

El mandatario capitalino llegó a la plancha del Zócalo en punto de las 8 de la mañana enfundado en un grueso abrigo negro y con bufanda en color rosa para colocarse a un lado de una pequeñita y cortar el primer pedazo del gigantesco pan que rodeó la Plaza de la Constitución.

Acompañado de su gabinete y de familias que desde temprano se dieron cita para obtener un trozo de rosca y un cuartito de leche, el Jefe de Gobierno repartió cerca de doce porciones de un total de 200 mil en las que se cortó el pan y en su pedazo se encontró con un niño, por lo que se comprometió a regalar tamales el próximo 2 de febrero en el mismo lugar.

También recordó a los Reyes Magos que se encontraban por ahí que para la madrugada del día 6 contarán con servicio de transporte nocturno para que sus regalos puedan llegar a tiempo a los hogares de niños y niñas capitalinos.

La tradicional Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) tuvo una longitud de mil 440 metros, pesó 9 mil 375 kilogramos fue elaborada por cerca de dos mil panaderos que emplearon 15 mil horas de trabajo.

Implicó también la cocción de cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilos de mermelada.

Además fueron utilizados 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y otro de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizaron 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

“Es un motivo de júbilo para todos los industriales estar aquí colaborando con el gobierno del Distrito Federal y poder continuar con esta tradición”, dijo en su intervención el presidente de la organización, Erick Navarrete.

Durante el evento niños y niñas soltaron al aire globos metálicos de diversos colores con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.

Al tiempo de otorgarse un trozo de esta Rosca de Reyes se repartió 100 mil litros de leche para acompañarla.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, destacó la Rosca de Reyes como parte de una celebración que data del siglo XVI que refuerza la convivencia social.

Además de la secretaria de Desarrollo Social, Mancera Espinosa estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; del Medio Ambiente, Tanya Müller; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; del procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; y del consejero jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva.

Así como de los jefes delegacionales en Tláhuac, Angelina Méndez; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; Iztacalco, Elizabeth Mateos; Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; Tlalpan, Maricela Contreras; y Azcapotzalco, Sergio Palacios.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12102637