24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Respuesta Lopez y Rivas al EPR

El Discurso
Sábado, 16 de Agosto de 2014

Gilberto Lopez y Rivas acepta la intermediacion para busqueda desaparecidos. Foto Internet       ver galería

Respuesta de López y Rivas a petición sobre desaparecidos

En relación con el comunicado del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, de fecha 14 de julio del presente año, informo que acepto convocar a la formación de una Comisión Civil de seguimiento y verificación de la búsqueda, localización y presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos y desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, con base en la resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de Primer Circuito, en la cual ordena a las autoridades responsables la creación de comisiones especiales. En tal virtud, propongo a las siguientes personas: doctor Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria; doctor Luis Daniel Vázquez Valencia, profesor-investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México); Augusto César Sandino Rivero Espinosa y Leonel Rivero Rodríguez, representantes legales de los familiares de los desaparecidos; Miguel Álvarez Gándara, Dolores González y Pablo Romo, del equipo de Serapaz. Igualmente, me sumo a las propuestas de los familiares de los desaparecidos en cuanto al acompañamiento de organismos internacionales y expertos de reconocido prestigio a dicha comisión y reitero su llamado al secretario de Gobernación para que proceda a la conformación de la Comisión Especial de Búsqueda

Dr. Gilberto López y Rivas, profesor-investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Centro Regional Morelos.

Comunicado del EPR a Lopez y Rivas

AL C. DR. GILBERTO LOPEZ Y RIVAS

AL PUEBLO DE MEXICO

Doctor López y Rivas, en atención a su respuesta que conocimos a través de la prensa escrita el día 15 de julio del presente año donde acepta formar parte e integrar la Comisión Civil de seguimiento y verificación de la búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sepa usted y nuestro pueblo que recibimos con gratitud su respuesta de conformar dicha comisión.

Por lo que estaremos al pendiente de la actitud y respuesta que les dé el Estado mexicano, de igual manera de la solidaridad de otras organizaciones y personalidades que de alguna u otra forma les apoyen en sus gestiones a desarrollar.

Nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y Ejército Popular Revolucionario (EPR) avala su propuesta de los integrantes y acciones y gestiones a realizar como comisión.

¡POR LA BÚSQUEDA REAL, LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN CON VIDA YA, DE NUESTROS COMPAÑEROS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!

¡HOY POR NUESTROS COMPAÑEROS, SIEMPRE POR TODOS!

¡A SEGUIR EXIGIENDO LA PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!

¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!

¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!

¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO

PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO

CG-EPR

Año 50

República mexicana, a 4 de agosto de 2014.
________________________________________________________________

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12086449