25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Se reúne el presidente Calderón con el Rey de España

El Discurso
Miercoles, 06 de Junio de 2012

El Presidente Calderón destacó la intensidad que ha alcanzado el diálogo político de alto nivel. Foto: PI/Alfredo Guerrero       ver galería

En el marco de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Paranal, Chile, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el Rey de España, Juan Carlos I, quien participa como invitado especial.

El Presidente Calderón destacó la intensidad que ha alcanzado el diálogo político de alto nivel, cuya más reciente etapa se concretó con la visita a México del Presidente Mariano Rajoy, en abril pasado, siendo nuestro país el primero en Latinoamérica en ser visitado por el Jefe de Gobierno español, así como con la celebración de la X Reunión de la Comisión Binacional México-España, en el mes de mayo.

Durante la conversación, los Jefes de Estado de México y España intercambiaron puntos de vista sobre los retos globales que impone la situación económica de Europa, y coincidieron en la oportunidad que representa la próxima reunión del Grupo de los Veinte (G20), para que las principales economías encuentren respuestas conjuntas y coordinadas para hacer un frente común más eficaz.

En el marco de la relación amistosa que han consolidado ambos países, el Presidente Calderón externó su preocupación respecto de las medidas migratorias instrumentadas por España y que han impactado a turistas mexicanos que tienen interés de visitar ese país. Al respecto, comentaron la importancia de encontrar a la brevedad una alternativa a la situación que enfrentan los mexicanos que viajan a Madrid.

Por otro lado, se congratularon por la participación de México en las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Liberal de Cádiz, en esa ciudad española, así como por la celebración en este año del 35 Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y España, ocasiones especialmente significativas para ambos países.

El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12088340