19 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Se reúne Peña Nieto con Panistas

El Discurso
Miercoles, 12 de Septiembre de 2012

Los gobernadores coincidieron en establecer una relación de trabajo institucional. Foto:PI/Gustavo Camacho       ver galería

Al reunirse con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN y los gobernadores panistas de Morelos, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Puebla y Sonora, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, señaló que esta reunión tiene un gran significado para el país, ya que más allá de intereses partidistas existe una visión superior de trabajar para todos los mexicanos, al tiempo que ofreció apertura al diálogo.

En un ambiente de gran cordialidad y de colaboración, el Presidente electo, acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad para la Transición Gubernamental, reconoció la voluntad política de la dirigencia del Partido Acción Nacional y sus mandatarios estatales quienes en una actitud madura, democrática y republicana, acordaron con el gobierno entrante, a partir del primero de diciembre, desarrollar una agenda que contenga temas de interés nacional como la seguridad pública, el desarrollo económico, la generación de empleos y la atención a grupos vulnerables, entre otros asuntos de relevancia.

Peña Nieto precisó que el ánimo democrático, republicano y de pleno entendimiento que prevalece en los Poderes de la Unión y en los tres niveles de gobierno, alienta reales esperanzas de que el país acceda a mejores niveles de desarrollo y seguridad en el corto plazo.

Por su parte, Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional expresó que este encuentro es una extraordinaria oportunidad de diálogo, es una señal de que estamos en el camino correcto y ofreció una relación de respeto y reconocimiento al Presidente electo: “Los mexicanos están urgiendo a todos los actores políticos a lograr acuerdos por el bien del país”.

Durante la reunión, en donde tomaron la palabra todos los asistentes, se planteó la necesidad de trabajar desde sus respectivas trincheras para impulsar las acciones y programas que requiere el país, así como alcanzar los acuerdos para promover las reformas estratégicas que se necesitan.

Los gobernadores coincidieron en establecer una relación de trabajo institucional, a partir del primero de diciembre con el Presidente Peña Nieto, y se comprometieron a darle continuidad a todos los programas que impacten favorablemente la calidad de vida de sus gobernados.

Estuvieron presentes los mandatarios estatales: Marco Antonio Adame Castillo, Emilio González Márquez, José Guadalupe Osuna Millán, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, Guillermo Padrés Elías, Rafael Moreno Valle, y Héctor López Santillana; y el gobernador electo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12065449