16 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Si estamos tan abajo en las encuestas, ¿Porque se preocupan...?: PRD

El Discurso
Miercoles, 13 de Junio de 2012

Contra viento y marea dentro de los medios de comunicación la campaña de López Obrador crece. Foto: PI/Omar Hernández       ver galería

Tras externar su satisfacción por el significativo crecimiento que viene cobrando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en todo el país, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a serenar los ánimos en los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y dijo que no tienen de qué preocuparse si es verdad –como dicen- que el aspirante presidencial del “Movimiento Progresista”, está abajo en las preferencias.

Previo al cierre regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Emiliana de Zubeldía, de Hermosillo, Sonora, Zambrano ofreció una conferencia de prensa acompañado por los candidatos locales al Senado y la Cámara de Diputados y, en este marco, convocó a los mexicanos a no dejarse confundir, pues recordó que las consecuencias del miedo infundido hace seis años contra López Obrador, han significado un gobierno calderonista que, además de no haber resuelto los graves problemas nacionales, nos tiene padeciendo una guerra innecesaria e infructuosa contra el crimen organizado con más de 60 mil muertos y miles de desaparecidos.

El dirigente del PRD se refirió en este sentido, a la campaña que han iniciado dirigentes, voceros, y candidatos del PAN y del PRI en los medios de comunicación, para denostar a López Obrador ahora cuestionando la legalidad de la Fundación “Honestidad Valiente”, y su propuesta económica para obtener recursos -a partir de la reducción de salarios, prestaciones y servicios diversos de la alta burocracia en el gobierno Federal- a fin de canalizarlos como parte de un relanzamiento económico del país.

Para este último caso, precisó, hasta el Titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se proyectaron propagando el mensaje de que las propuestas de López Obrador pueden llevarnos a una situación similar a la que enfrenta Grecia y que México irá a la quiebra:¡Eso es totalmente falso! Señaló.

“¿Cuál es el temor pensar que puede haber fuga de capitales, que vamos a hacer locuras, cuando tenemos coincidencias, puntos torales, puntos fundamentales con el sector empresarial más importante de nuestro país?”, cuestionó.

Zambrano Grijalva se dijo muy orgulloso de los resultados logrados por López Obrador quien –señaló- durante su desempeño en el debate del domingo pasado, en Guadalajara, se mostró ante la ciudadanía como un estadista con la capacidad de convocar a todos los sectores de la sociedad: trabajadores, empresarios, clases medias, del campo, y la ciudad, para realizar -entre todos- los cambios que México necesita.

“Es falso que queramos instalar un escenario de caos. Si fuéramos un peligro para México o si fuéramos tan irresponsables para manejar las cosas del gobierno ¿cómo se puede explicar entonces que estemos gobernando la ciudad de México durante 15 años y que vayamos a tener la confianza de la gente para gobernarla otros seis años más? Y por cierto, con una ventaja mucho más amplia que en otras ocasiones”, enfatizó.

Lo cierto –dijo Zambrano- es que los del PRI y del PAN están muy preocupados porque ellos mismos no se creen las encuestas que han estado publicando.

“Ahora resulta que después del debate, agregó, Peña Nieto nos lleva como 20 puntos de delantera ¡¿de dónde?! Las mediciones que hemos hecho y que se levantaron el mismo domingo del debate como las de María de las Heras y Reporte Índigo, dan cuenta de que el ganador del debate fue Andrés Manuel López Obrador y el verdadero puntero y quien va a triunfar en la elección del próximo primero de julio, se llama Andrés Manuel López Obrador”.

“Si dicen que si estamos tan abajo en las encuestas ¿Por qué se preocupan tanto de nosotros? ¿Por qué el PRI anda diciendo que hay cuentas dobles de las campañas de Andrés Manuel? Que si la Fundación Honestidad Valiente, que si no ha reportado, que si está facultada para hacer donativos, que es el López Obrador de siempre”.

“¿Y por qué el PAN nos echó ayer –incluyendo al gobierno de la República- la caballería pesada encima? Si verdaderamente estuviéramos fuera de la contienda por la Presidencia de la República en términos reales, no habría necesidad de que se ocuparan de nosotros, de Andrés Manuel!”, enfatizó el dirigente.

Hoy, añadió, quieren otra vez asustar con “el petate del muerto”, quieren atermorizar a la sociedad, a los empresarios, a las clases medias que claramente se han volcado con nosotros, a los jóvenes de universidades públicas y privadas, quieren otra vez asustarlos con el viejo slogan de que Andrés Manuel es un peligro para México.

Ayer, añadió, el Secretario de Hacienda y el ex secretario que dice que “sí sabe hacer cuentas” -aquel que dijo que con seis mil pesos podía vivir muy bien una familia numerosa mexicana ¡Qué buenos para hacer cuentas, por cierto!- salieron a decir que Andrés Manuel no sabe hacer cuentas y que vamos a llevar a la quiebra al país, que si gana la izquierda con AMLO, se va a instalar el fenómeno griego en México ¡Es absolutamente falso, esto no va a ocurrir!, asentó.

Lo que sí es absolutamente cierto, recalcó, son las cifras que ha estado manejando Andrés Manuel acerca de cómo hacer ahorros, cómo obtener recursos en el combate a la corrupción, bajar el costo del gobierno, hacer que haya una verdadera recaudación y paguen más los que más tienen y ganan más, que se puede acumular una bolsa muy grande para hacer un relanzamiento en todos los órdenes, tener recursos suficientes para modernizar infraestructura, recuperar el campo, invertir en educación pública y hacer de Pemex, la columna vertebral del desarrollo económico para generar con ello, cadenas productivas que constituyan un círculo virtuoso de participación de la iniciativa privada en todo esto.

Nosotros, enfatizó, estamos arriba en la ciudad de México, en Morelos, en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y otros estados del norte y centro del país.

Desde hace rato que dejamos atrás a Josefina, la rebasamos por la izquierda y nunca se dio cuenta en qué momento lo hicimos, y cuando se quiso subir para que la consideraran en el debate, para invitarla a la fiesta de los que verdaderamente disputan el primer lugar: López Obrador y Peña Nieto, llegó demasiado tarde, se le fue el tren a doña Josefina y esta es la razón por la que llegó tan peleonera al debate.

Esto es además, expuso Zambrano, lo que explica toda esta estrategia de guerra sucia y campañas negras que, desde antes del debate, empezaron a enderezar contra Andrés Manuel y nosotros al querer reeditar el escenario del 2006, ahora en el 2012.

Sin embargo, concretó el líder perredista, estamos ante la gran oportunidad de dar un salto hacia delante habrá sorpresas muy agradables. En Sonora, expuso, por primera vez en una elección presidencial estamos arriba con 40 puntos de las preferencias y esto está impactando al conjunto de candidaturas para diputaciones federales y fórmulas para el Senado. Vamos a volver a ganar, remató

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12044909