27 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Son Claudia y Rosa Icela; son tiempos de mujeres

El Discurso
Miercoles, 17 de Mayo de 2023

      ver galería

Interesante opinión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Dijo: ?Es una mujer honesta, de convicciones?.

Si bien Sheinbaum comentó que dependerá de ella (de Rosa Icela) si quiere participar en las encuestas que realizará Morena para elegir a sus candidatas o candidatos para gobernar la CDMX, un hecho es claro, Rosa Icela ya dijo que sí quiere.

La secretaria de seguridad no sólo goza de la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene, en sí misma, una gran trayectoria en la administración pública de la Ciudad de México. Nadie de sus compañeras y compañeros, quienes también aspiran a gobernar la ciudad, la empata.

Su conocimiento de la capital es vasto. Sabe operar, dialogar. Durante encomiendas como funcionaria capitalina dio resultados desde las diferentes responsabilidades como cuando fue Coordinadora general del Gabinete de Gobierno Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno entre 2006 y 2009 o secretaria de Desarrollo Social (2012-2015) y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).
En diversas encuestas Sheinbaum va adelante, por lo que es muy probable que sea la candidata de Morena y sus aliados a la Presidencia de la República, y es que también los ?momios? demoscópicos apuntan que Rosa Icela es la más probable candidata de Morena. Sí, ?son tiempos de mujeres?.

Será una dupla interesante para el 2024. Se les percibe como vencedoras. Dice Sheinbaum: ?nuestro movimiento, va a volver a ganar la ciudad.? Y, desde luego, en el país.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12106360