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Televisa opera el equipo Handcock para favorecer Pena Nieto: The Guardian

El discurso.
Martes, 26 de Junio de 2012

The Guardian, segura tener copias de documentos que comprueban apoyo Televisa Nieto. Foto Octavio Nava.       ver galería

Una unidad secreta de Televisa denominada "el equipo Handcock" estableció y financió una campaña con miras a llevar a la presidencia al candidato priísta Enrique Peña Nieto, publicó hoy en su edición en línea el diario The Guardian, que asegura haber visto los documentos que lo comprueban.

'Handcock' era un nombre en código para el político y sus aliados bajo el cual en 2009 se realizaron y distribuyeron a través de correo electrónico, Facebook y Youtube videos promocionales para el PRI y su candidato, que a la vez desacreditaban a sus rivales, según sugieren los documentos.

“Televisa se rehusó a hacer comentarios sobre los particulares de los documentos, pero sí rechazó la idea de favorecer al PRI y dijo haber hecho trabajo político para todos los grandes partidos”, indicó The Guardian, tras mencionar las acusaciones a Televisa y a otros medios por su falta de imparcialidad y clara inclinación al candidato tricolor.

El diario dijo contar con copias escaneadas de contratos firmados, instrucciones y propuestas con nombres los ejecutivos de la cadena televisiva que participaron en el proyecto y que, previo acuerdo de confidencialidad, se habrían puesto bajo las órdenes del mexiquense durante las elecciones intermedias de 2009.

Entre los nombres que menciona la publicación de involucrados en la campaña a favor de Peña Nieto se encuentran Alejandra Lagunes, entonces Directora General de Televisa Interactive Media y actual responsable de redes sociales de la campaña del priísta; Agustín Lutteroth Echegoyen, vicepresidente y contralor de Televisa; Germán Arellano, un empleado de alto nivel de la televisora, y las subsidiarias de la cadena Zares del Universo y Comercio Más, a cargo del portal Esmas.

Hace tres semanas el mismo periódico documentó que en el año 2005 Televisa vendió una cobertura favorable a ciertos políticos, entre los que estaba Peña Nieto, y evidenciaban una campaña de desprestigio orquestada desde la empresa en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Según el diario británico, López Obrador es en estos momentos el rival más próximo de Peña Nieto en la carrera presidencial.

Televisa, acota la publicación, "ha rechazado las acusaciones, las ha tildado de calumnias, ha cuestionado la autenticidad de los documentos y ha exigido una disculpa".

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