25 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol

El Discurso
Lunes, 03 de Diciembre de 2012

Refrenda compromisos presidenciales: apoyar la prevención del delito, lanzar la cruzada contra el hambre. Foto:PI/Francisco Gómez       ver galería

Refrenda compromisos presidenciales: apoyar la prevención del delito, lanzar la cruzada contra el hambre, seguro de vida a jefas de familia y pensión a adultos mayores de 65 años.

Agradeció Heriberto Félix Guerra la oportunidad de trabajar por las mejores causas de México.

En breve ceremonia llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga tomó posesión como nueva titular de la dependencia. El hecho ocurrió después de la cuarta reunión de trabajo de transición con el anterior Secretario, Heriberto Félix Guerra.

Ahí, la Secretaria expresó su compromiso de cumplir cabalmente las cuatro acciones prioritarias para la dependencia, enmarcadas dentro de las 13 acciones concretas en áreas estratégicas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el sábado pasado.

“Tanto el apoyo social necesario para apoyar la prevención del delito, como el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el seguro de vida para las Jefas de Familia y la ampliación del Programa 70 y Más a quienes tienen de 65 años en adelante, serán asuntos de máxima prioridad”, explicó.

Esto, por supuesto, además de conducir el resto de los programas sociales de la Sedesol, cabeza del Sector Social del Gobierno Federal, con los cuales la dependencia atiende a casi 50 millones de personas.

Rosario Robles agradeció la buena disposición “de mi amigo, Heriberto Félix Guerra, que nos apoyó en topo el proceso de transición para que la información fluyera en forma ágil y transparente”.

Por su parte, al entregar la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra -titular desde diciembre de 2009 hasta el 30 de noviembre pasado-, dijo: “Ha sido un privilegio, un honor servir al país, sobre todo haber trabajado en favor de quienes menos tienen y de quienes más necesitan. Sabemos que falta mucho por hacer, pero avanzamos a trazar el camino con la red de protección social y desarrollo humano más grande de nuestra historia”.

“La designación de Rosario Robles es una buena decisión. Confió en que fortalecerá los programas que han dado resultado e incluso mejorarlos, por el bienestar de las personas que más lo necesitan”.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12094189