26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ultimo Lider Autodefensas Michoacan Detenido por Marina

El Discurso/Revolucion 3.0
Lunes, 20 de Julio de 2015

El LIder de Autodefensas denuncio corrupcion entre funcionarios y Crimen Organizado.Foto Rodrigo Caballero       ver galería

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La detención del líder de las autodefensas, Cemeí Verdía Zepeda, se dio por el delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y por su presunta relación con la quema de paquetes electorales según confirmaron fuentes oficiales.

Aunque todavía no hay una declaración formal acerca del arresto del coordinador general del movimiento de autodefensas en la Costa Michoacana, fuentes oficiales confirmaron a Michoacán TresPuntoCero que Cemeí portaba armas para las que no contaba con permiso.

Cabe aclarar que -al ser comandante de la Fuerza Rural- Cemeí Verdía podía portar dos armas: un fusil Galil-Arm y una pistola Prieto Beretta. Sin embargo, se le decomisó otra sub-ametralladora de 9 milímetros que no está registrada; aseguró esta fuente gubernamental que pidió permanecer anónima.

Pero eso no es todo, la Procuraduría General de la República (PGR) también busca aclarar la quema de seis casillas electorales en las comunidades de La Huahua, El Atracón y Barranca de López del municipio de Aquila. Hechos que sucedieron el pasado 7 de junio durante las jornadas electorales 2015.

El último autodefensa

Cemeí Verdía es el último líder de las autodefensas que permanecía libre y operando tras la detención, asesinato, exilio y conversión de otros líderes como Estanislao Beltrán, José Antonio Torres, Enrique Hernández y Jorge Vázquez.

De ser confirmada ésta versión, el coordinador del movimiento en la costa habría sido arrestado un año después que José Manuel Mireles Valverde; por el mismo cargo y con las mismas irregularidades que el fundador de las autodefensas en Tepalcatepec.

Hace apenas dos meses, Cemeí filtró una llamada telefónica donde acusa al ex-subsecretario de seguridad, Adolfo Eloy Peralta Mora alias ‘El Yankee’, de haberse reunido con personajes relacionados al cártel de Los Caballeros Templarios para planear un atentado en su contra.

“A Cemeí lo quisieron emboscar y se la pelaron y se la seguirán pelando las veces que sea necesario porque Semeí va por su pueblo y no le importa ningún partido político como el que vienen representando” arremetió el coordinador del movimiento.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las causas que llevaron al arresto y posterior traslado de Semeí Verdía pero habitantes del municipio han amagado con realizar bloqueos carreteros e incluso detenciones de policías y militares si no es liberado su dirigente.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12102881