24 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Voy a dar resultados para todos: EPN

El Discurso
Martes, 11 de Septiembre de 2012

EPN reiteró que actuará siempre con gran respeto a la afinidad y a la diversidad. Foto:PI/Gustavo Camacho       ver galería

Convocado por la revista “Líderes Mexicanos”, y con la presencia de más de 500 personas de alto perfil, Peña Nieto indicó que dedicará los próximos seis años a dar resultados tangibles y medibles para la sociedad mexicana en ámbitos en los que se comprometió desde el inicio de su campaña, como son: seguridad, pobreza, educación, crecimiento económico y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

“El Presidente de México estará comprometido en un único interés, en lograr beneficios para todos los mexicanos”, y enfatizó que estará entregado en toda su capacidad al servicio de la nación, “un Presidente no tiene amigos, un Presidente de México está comprometido con un único interés: el avance de la República”, recalcó.

Reiteró que actuará siempre con gran respeto a la afinidad y a la diversidad, así como orientará su actuar a partir de saber escuchar pero sobre todo, a la altura de dar los resultados que los mexicanos esperan.

Luego de escuchar la exposición de cinco de los líderes más relevantes del país, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, reiteró que la Presidencia que ejercerá buscará en todo momento enriquecer su visión para formar una de mayor respaldo a las decisiones que tome durante su gestión.

Durante la comida anual de “Los 300 líderes mexicanos”, refrendó que privilegiará en todo momento el diálogo constructivo, el respeto a los otros y tendrá disposición para celebrar acuerdos y consensos; “ésa es la vía, no hay otra, no la de la imposición, no decisiones unilaterales, sino aquella que genere consensos mayores”.

Peña Nieto mencionó cuáles son los elementos para tener un gran liderazgo: claridad en el rumbo, integrar un equipo de excelencia, toma de decisiones escuchando a la gente, capacidad para lograr acuerdos y dar resultados.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló sobre Competitividad e iniciativas económicas y recordó la creación de la Agenda por México la cual recoge 8 ejes en las que el sector privado tiene coincidencias fundamentales como las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica, el desarrollo económico y el empleo.

Solicitó a Peña Nieto la iniciativa y aprobación de las tres reformas estructurales que requiere el país; la energética, la hacendaria y la laboral.

Alejandro Ramírez, Director General de Cinépolis abordó el tema de Bienestar social, durante el cual dijo que uno de los grandes retos sigue siendo la igualdad de todos los mexicanos, al referir que en este país el 51 por ciento de la población vive en pobreza patrimonial.

Dijo que si la economía no crece, será difícil reducir los índices de pobreza. “Si queremos reducir la pobreza no podemos hacer las cosas igual”, indicó y remató “sin desarrollo, no hay libertad”.

Federico Reyes Heroles, Presidente de Transparencia Mexicana, al exponer el tema de Transparencia y realidad política, insistió en que en materia de corrupción hoy el país está mejor que hace 15 años. Recordó que hace poco más de una década, no se contemplaba ni siquiera la creación de un Instituto de Acceso a la Información como lo es hoy el IFAI, para el que el Presidente electo tiene propuestas como la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual saludó con agrado a nombre de Transparencia Mexicana.

Lanzó al Presidente electo la propuesta de crear el Consejo Nacional por la Ética y la Probidad Nacional, en el que el IFAI, la Procuraduría General de la República, el sector empresarial y la sociedad civil organizada tendrían un espacio.

Al hablar de Educación, Claudio X. González, aseveró que México tiene que levantar la mirada y concretar metas en materia educativa e insistió en que se requieren cambios sistémicos. Cuestionó cómo acabar con la corrupción cuando está enquistada en la educación. Enumeró diversos elementos para cambiar las condiciones educativas del país como es la calidad en el gasto, en este tema, pidió al próximo presidente del país que en el siguiente presupuesto de egresos no se contemplen recursos para los comisionados, sino en capacitación y estímulos a los maestros del país: “fin al abuso, fin a las comisiones sindicales”, insistió.

Alejandro Martí, presidente de SOS, al exponer el tema de Seguridad y estado de derecho, reconoció el interés legítimo de Enrique Peña Nieto en consolidar un México seguro y justo. Refirió que es necesario eliminar la impunidad y la delincuencia en el país y seguir trabajando de manera coordinada para consolidar un sistema moderno y confiable de justicia penal y un proyecto de política pública que garantice seguridad ciudadana. Hizo votos porque en el próximo gobierno se logren las transformaciones legislativas y operativas que permitan modernizar el sistema judicial, el cual es obsoleto e ineficiente.

Durante el evento, además de varios gobernadores, líderes empresariales, académicos, investigadores, intelectuales y deportistas, estuvieron en la mesa de honor, Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad, y Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12084928