Aguirre destituido como técnico del Atlético
AP
Lunes, 02 de Febrero de 2009
El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
MADRID, España. El Atlético de Madrid despidió el lunes al mexicano Javier Aguirre como técnico tras un inicio de año en el que el club colchonero no pudo ganar un solo partido.
Medios españoles informaron que el Atlético llegó a un acuerdo con Abel Resino, un ex portero del club, para que sustituya a Aguirre, timonel durante dos temporadas y media. Resino actualmente dirige al Castellón de la segunda división.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó la marcha del Aguirre y la incorporación de Resino, cuyo debut será el próximo domingo frente al Recreativo de Huelva.
"Hemos llegado a un acuerdo mútuo de rescindir el contrato", confirmó Cerezo en declaraciones a la cadena SER y reproducidas por la agencia Europa Press.
La derrota en casa el domingo por 2-1 ante el Valladolid prolongó la mala racha del Atlético en el 2009. Fue quinto partido sin ganar del equipo, apenas sumando dos de los últimos 15 puntos en juego por la liga española.
Pese a que el "Vasco" Aguirre llevó al Atlético a los octavos de final de la Liga de Campeones, la reciente crisis de resultados le ha alejado de los puestos de Europa, para la próxima temporada, al situarse séptimo con 32 puntos. También fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del Barcelona.
En declaraciones con la Cadena Ser de España, Aguirre comentó que se iba "absolutamente sin rencor" y señaló que el Atlético aún tiene posibilidades de quedar entre los cuatro mejores de la Liga Española.
"Soy el primero en entender que formo una parte fundamental del problema en el que está el equipo, el problema de funcionamiento, el problema de resultados y también acepto dar un paso de costado, también es mi responsabilidad. Si yo soy el problema, si va a ser un buen punto de inflexión para mirar hacia arriba, hay que pensar en el futuro de la entidad, en el futuro del Atlético de Madrid", acotó el técnico mexicano.
Aguirre agregó que "Estoy muy agradecido con Enrique (Cerezo) y con Miguel Angel (Gil Marín), que han confiado en mí, que me han apoyado durante dos años y medio y no tengo más que palabras de agradecimiento para él y para la afición". Asimismo, al señalar de su salida del equipo, dijo que "hemos llegado a un muy buen acuerdo" para concluir su contrato y le deseó suerte a Resino, al señalar que "es un buen técnico, un buen amigo, es muy del Atleti, y tendrá la fuerza y la habilidad para llevar al equipo a donde se merece".
La crisis de resultados coincidió con un notable bajón del nivel del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, los dos delanteros que son los ejes del equipo.
Aguirre, quien llegó al Atlético en el 2006, tenía contrato hasta el 30 de junio.
Resino vuelve al club donde triunfó como portero desde 1987 a 1995 y donde aún mantiene un récord de imbatibilidad en la liga. Lo hace cuatro años después de su salida cuando era segundo técnico de César Ferrando.