08 de Noviembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Argentino Ortiz ficha con América

AP
Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Club Amréica. P1       ver galería

MEXICO, D.F. El zaguero argentino Fernando Ortiz se convirtió en nuevo refuerzo para el América de cara al Clausura 2009, informaron el miércoles directivos del fútbol mexicano.

Ortiz llega a las Aguilas procedente de Santos de Torreón con un contrato por tres años y se une a su ex compañero Edgar Castillo, a Juan Carlos Valenzuela y al chileno Jean Beausejour como los refuerzos del América para el siguiente torneo.

Las Aguilas, uno de los dos equipos más populares en México, buscan romper una racha de tres torneos consecutivos sin clasificar a la pelea por el título local.

"El club albiverde reconoce su esfuerzo y entrega que lo llevaron a abrirse paso en el balompié nacional para ser un símbolo del espíritu Guerrero y de la mano del equipo cosechar grandes momentos que concluyen una gran etapa de la que fue partícipe", dice un comunicado de prensa de Santos.

"Agradecemos y auguramos la continuación de éxitos en el fútbol mexicano durante sus inmediatos proyectos deportivos", agregó el club.

La llegada de Ortiz pone al América por encima de la cuota de extranjeros requerida. El equipo está muy cerca de fichar al volante Pável Pardo, quien juega para el Stuttgart y eso podría significar la salida del volante argentino Federico Insúa.

La presentación del jugador, quien llegó al fútbol mexicano para el Clasura 2007 será realizada el viernes, una vez que haya pasado los exámenes médicos de rutina.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16047530