Barrera y Márquez listos para esperado encuentro
Andrew Bagnato/AP
Sábado, 17 de Marzo de 2007
| Barrera se encuentra en la fase final de una ilustre carrera de 18 años, pero no por ello está dispuesto a dejarse vencer. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Las Vegas, Nevada, E.U.A. 17 de marzo. Los mexicanos Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, ambos de 33 años y criados en poblaciones cercanas, están preparándose para su encuentro de la noche del sábado por el campeonato súper peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del primero.
Tanto Barrera (63-4, 42 nocauts) como Márquez (46-3-1, 35 nocauts) cumplieron con el peso reglamentario, pesando respectivamente 58,97 y 58,51 kilogramos. Márquez, quien cuando logró el campeonato pesaba 57,15 kilogramos, no estaba preocupado por pesar menos que Barrera.
"Voy a ser muy fuerte. Estoy muy concentrado en esta pelea y listo para ganar", dijo Márquez.
"Si Barrera quiere boxear, lo hará conmigo. Si quiere intercambiar golpes, lo hará conmigo. Lo que él pretenda hacer, lo haré yo", dijo.
La multitud aclamó a Marquez mientras los pugilistas posaban para las fotos en el casino y hotel Mandalay Bay.
"Esto es maravilloso para mí. Veo a mi gente apoyarme. Estoy listo para los 12 asaltos o lo que sea", dijo Marquez.
Barrera no tenía mucho que decir durante la ceremonia de pesaje.
"Estoy listo", dijo.
Los dos peleadores mexicanos siempre se ha profesado respeto mutuo, pero esta semana, Marquez dijo que noquearía a Barrera.
La respuesta de este, fue decir: "Muchas personas suenan con noquear a Barrera. Eso es todo, un sueño".
Barrera se encuentra en la fase final de una ilustre carrera de 18 años, pero no por ello está dispuesto a dejarse vencer.
Como sea, quien sea el victorioso quedará a camino a un combate, con mucho dinero de por medio, contra Manny Pacquiao, el campeón mundial filipino, quien venció a Barrera en el 2003 y seis meses después empató con Márquez en una pelea memorable.
Márquez también quiere recuperar la gloria que siente le fue arrebatada.
"Este será el inicio de todas las peleas en las que debo de participar", dijo Márquez.
Los legendarios boxeadores Bernard Hopkins y Shane Mosley estuvieron presentes durante el pesaje y dijeron que el combate será difícil de decidir.
En otra pelea de la misma noche, el también mexicano Daniel Ponce De León (30-1, 28 nocauts) enfrentará al filipino Gerry Penalaso (51-5-2, 35 nocauts) en la defensa de su campeonato mundial súper peso pluma del CMB.