28 de Marzo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

BEISBOL MLB: Managers "perdedores" ganan premios

AP
Miercoles, 15 de Noviembre de 2006

     

Nueva York, 15 de noviembre, 2006.- Seis semanas después de ser despedido por Florida, Joe Girardi ganó el miércoles el premio del dirigente del año de la Liga Nacional, mientras que el manager de Detroit Jim Leyland se llevó el galardón en la Liga Americana.

Girardi mantuvo a flote durante toda la temporada a unos Marlins repletos de novatos, y ganó el premio de forma holgada a pesar de que el equipo terminó con marca negativa. El dirigente recibió 18 de los 32 votos de primer lugar y sumó 111 puntos en la encuesta de la asociación de periodistas de béisbol de Estados Unidos.

"Es agradable que la gente que observa los partidos todos los días entienda lo que logramos", dijo Girardi, quien agregó que no le sorprendió el triunfo. "Nos pasaron muchas cosas buenas".

Willie Randolph, de los Mets de Nueva York, terminó segundo con ocho votos de primer lugar y 81 puntos.

Leyland le dio nueva vida a los Tigres en su primer año con el equipo, al que condujo a la Serie Mundial y a su primera temporada ganadora desde 1993. El veterano contó con 19 de 28 votos de primer lugar y 118 unidades para superar a Ron Gardenhire, de los Mellizos de Minnesota, que totalizó 93 puntos.

"Yo sabía que teníamos algo bueno aquí. Pensé que demoraría más tiempo. Este equipo empezó a creer", comentó Leyland. "Teníamos buenos jugadores al llegar a los campos de entrenamiento, pero no teníamos un equipo muy bueno. Nos convertimos en un buen equipo, y eso es algo que me enorgullece".

Los Marlins de Girardi, con 22 novatos en el roster, terminaron con marca de 78-84 y compitieron por un boleto a los playoffs hasta septiembre, un desempeño que nadie se esperaba. Muchos al inicio de la temporada apostaban porque el equipo perdería más de 100 partidos.

Aún así, fue despedido dos días después del cierre de temporada a raíz de una disputa con el dueño del equipo Jeffrey Loria, quien lo reemplazó con el cubano Freddi González. Girardi será comentarista de los Yanquis de Nueva York la próxima campaña.

La nómina de Florida fue de 15 millones de dólares, la más barata en las Grandes Ligas por un margen de más de 20 millones.

"No sé si reivindicación es una buena palabra, simplemente porque como dirigente uno quiere dirigir", señaló Girardi. "No creo que en este caso la percepción sea la realidad. Yo quería que las cosas funcionaran, pero nunca funcionaron por alguna razón".

Tras el anuncio, los Marlins tenían su reacción lista.

"Estamos satisfechos por Joe y le deseamos lo mejor", indicó el equipo.

Girardi es el segundo dirigente que es seleccionado manager del año y es despedido poco después. El otro fue Davey Johnson, ganador del premio en la Liga Americana en 1997 con los Orioles de Baltimore.

Leyland, de 61 años, parece tener su futuro seguro en Detroit tras recibir el galardón por tercera vez. También ganó en 1990 y 1992 con los Piratas de Pittsburgh.

"Obviamente es una gran emoción para mi. Estos premios individuales son una combinación de muchas cosas", indicó Leyland. "En realidad comparto este premio con toda la organización, porque eso es lo que significa".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 11934593