Bienvenidos a México, PGA Tour
Jaime Aron/AP
Martes, 20 de Febrero de 2007
A pesar de ser un hecho histórico, el torneo no es el más importante de la semana en el calendario de la PGA. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Paya del Cármen, México. 20 de febrero. Los golfistas de la PGA están a punto de descubrir algo que su colega Esteban Toledo y miles de turistas saben desde hace años: jugar 18 hoyos en México es tan agradable como beber una margarita helada en una tarde de calor.
La PGA Tour debutará en México esta semana con el Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya. El campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman, será la sede del torneo.
El campo tal vez no sea demasiado arduo para los profesionales, salvo que sople un fuerte viento desde el Caribe. Pero lo que importa a los mexicanos es que se jugará aquí.
"Todo el país está excitado", dijo Toledo, nacido en Mexicali y uno de los golfistas de mayor éxito en este país. "Los mexicanos ven a los mejores jugadores por televisión. Ahora podrán verlos en vivo en su propio país. Es lo mejor que podía sucederle al golf en México. Me sorprende que no lo hayamos hecho antes".
A pesar de ser un hecho histórico, el torneo no es el más importante de la semana en el calendario de la PGA.
Los 64 mejores del mundo estarán en el Accenture Match Play Championship en Arizona. Otros no quisieron participar por inquietudes acerca del campo, el país y otras incógnitas propias de un certamen que se realiza por primera vez.
"Todos los jugadores con los que he hablado están emocionados, están muy felices", dijo Toledo. "No es Pebble Beach, pero es maravilloso. Es el mejor campo en el que he jugado en México".
Aunque aparece en el calendario como el Abierto de Cancún, el torneo se celebra en otra parte del estado de Quintana Roo, al sur de Cancún y al norte de Playa del Carmen, en un centro vacacional que incluye selvas, animales exóticos y un sistema subterráneo de agua.