Blanco firma contrato con Chicago Fire
AP
Martes, 03 de Abril de 2007
El astro mexicano Cuauhtémoc Blanco se incorporó al Fire de Chicago. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Chicago, Illinois, EE.UU. 3 de abril. El astro mexicano Cuauhtémoc Blanco se incorporó al Fire de Chicago el martes, siendo el tercer jugador que ingresa a un club de la MLS bajo la regla del jugador designado.
Blanco terminará el actual Campeonato Clausura de México con su club América y se incorporará al Fire en julio, pero cumplirá sus compromisos con la selección mexicana.
"Estoy listo para trabajar y traer un campeonato a Chicago", dijo Blanco en conferencia de prensa. "Me siento muy emocionado de estar aquí".
Blanco ha anotado cuatro goles en nueve partidos con el América este año. Ha jugado 95 partidos con la selección mexicana, incluidos los de los mundiales 1998 y 2002.
"Es un delantero muy, muy bueno y un hombre combativo", dijo el defensor C.J. Brown. "Necesitamos algo de eso. Él gana campeonatos".
A los 34 años, y a pesar de varias lesiones, se lo reconoce como uno de los mejores armadores.
"Respeto mucho a Blanco", dijo el capitán del Fire, Chris Armas. "Es excelente en los pases, un hombre peligroso en la ofensiva. Me alegro de tenerlo en nuestro equipo".
Blanco fue excluido de la selección para el Mundial 2006 por el entonces técnico Ricardo Lavolpe, pero espera regresar bajo el nuevo entrenador Hugo Sánchez.
"Quiero seguir jugando en la selección", dijo Blanco. "Voy a esforzarme para lograrlo".
Blanco es el primer mexicano que juega en el Fire desde 1998, cuando Jorge Campos fue el golero. Es el tercer jugador designado de la MLS después del inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy) y el estadounidense Claudio Reyna (New York Red Bulls). Para los jugadores designados no rige el tope salarial de la liga.