Bryant hace 65 puntos y Lakers ganan en prórroga
AP
Sábado, 17 de Marzo de 2007
| Fue el segundo juego con más puntos de Bryant en su carrera y la tercera ocasión que anota al menos 60 puntos. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 17 de marzo. Kobe Bryant no quería por ningún motivo que los Lakers sufrieran su octava derrota seguida. Decidió tomar cartas en el asunto frente a los Trail Blazers, y abandonó la cancha con otra aportación asombrosa frente al aro.
Bryant anotó 65 puntos, incluidos 24 en el último periodo y nueve en la prórroga, para que Los Angeles pusiera fin a una racha de siete derrotas seguidas, al vencer el viernes por 116-111 a Portland.
Bryant, el mejor anotador de la campaña anterior, acertó 23 de sus 39 disparos en jugada, ocho de 12 triples y 11 de 12 desde la línea de castigo.
"Mi hija me espera afuera, y estoy seguro que no le interesa lo que ocurrió. Sólo quiere ver los Ositos Cariñositos", dijo Bryant, sonriente. "Me alegra que hayamos ganado. Necesitábamos este triunfo, simplemente teníamos que ganar este partido y enderezar el camino, tan sólo para levantarnos la moral. Ahora estamos en un momento en que todos se sienten entusiasmados".
Fue el segundo juego con más puntos de Bryant en su carrera y la tercera ocasión que anota al menos 60 puntos. El 22 de enero del 2006, anotó 81 contra Toronto, y el 20 de diciembre del 2005, hizo 62 ante Dallas.
El escolta, nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, tiene 15 juegos de por vida con 50 puntos o más, incluidos cuatro en esta temporada.
"Tuve que jugar agresivo y darme confianza. La confianza andaba un poco mal", dijo Bryant. "Necesitábamos un partido diferente, y mi labor como líder es saber lo que necesita el equipo. Algunas veces, si yo asumo el mando en partidos como éste, genero confianza en todos".
Bryant obligó a disputar la prórroga, con un par de tiros libres y un enceste a casi cinco metros del aro. Su canasta triple rompió un empate a 108 cuando restaban 44 segundos, y luego vino un par de tiros libres, a 17,1 segundos del timbrazo.
"Ese final fue increíble", dijo Phil Jackson tras ver terminada su racha de derrotas más larga como entrenador en la NBA.
También el viernes, los Pistons volvieron a poner en duda las afirmaciones de que la Conferencia del Oeste de la NBA es mucho más fuerte que la Conferencia del Este.
Detroit logró una foja de 5-0 durante una gira por el oeste por primera vez en 15 años.
Los Pistons coronaron la gira de visitas aplastando por 105-83 a Phoenix. Los Suns sufrieron su peor derrota como locales y su segunda peor paliza en la campaña.
El domingo, Detroit recibirá a Dallas, en un duelo entre los dos líderes de las dos conferencias.
"No creo que lo importante haya sido sólo el récord de 5-0, sino la forma en que jugamos", dijo el técnico de los Pistons, Flip Saunders. "Lo más importante es que jugamos como deberemos hacerlo en los playoffs".
En otros partidos, los 76ers de Filadelfia superaron por 89-88 al Jazz de Utah; los Rockets de Houston doblegaron 114-100 a los Raptors de Toronto; los Clippers de Los Angeles se impusieron 102-93 a los Bobcats de Charlotte; el Heat de Miami venció 103-97 a los Kings de Sacramento; los Hornets de Nueva Orleáns ganaron 92-90 a los Knicks de Nueva York; los Mavericks de Dallas derrotaron 106-101 a los Celtics de Boston, y los Warriors de Golden State aplastaron 106-86 a los Timberwolves de Minnesota.