Bryant le gana el duelo a Arenas
AP
Domingo, 04 de Febrero de 2007
Al final Bryant se dio dos golpes en el pecho y levantó el dedo índice para indicar que es el número uno. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 4 de febrero. Kobe Bryant fue el triunfador indiscutible en la revancha contra Gilbert Arenas. Esta vez, el astro de los Wizards fue víctima de su propio nerviosismo, incluso antes del comienzo del partido.
Arenas se olvidó de entretenerse como suele hacerlo antes de los encuentros. Bryant aprovechó la situación y anotó 39 puntos, para que los Lakers de Los Angeles derrotaran por 118-102 a Washington.
"Tengo que dejar de ponerme tan serio antes de un partido", dijo Arenas. "Tengo que ser yo mismo. Estuve demasiado serio y creo que por eso tuve problemas al comienzo".
El 17 de diciembre, Arenas anotó 60 puntos, un récord del club, para que Washington se impusiera por 147-141 a Los Angeles en tiempo de prórroga. Pero el sábado, comenzó con el pie izquierdo, al lanzar un tiro que ni siquiera dio en el aro, en el primer ataque.
En total, acertó 9 de 29 disparos y totalizó 37 puntos, fruto de 16 encestes en 27 tiros libres.
Arenas reveló que había tratado de concentrarse con seriedad antes de otro partido. Fue el primer duelo de la serie de playoffs de primera ronda del año pasado.
También entonces tuvo problemas, y Washington cayó ante los Cavaliers de Cleveland.
"Esto no está funcionando", reconoció Arenas. "No hay sonrisas ni charlas, sólo escucho música. Normalmente me divierto, ando por ahí haciendo bromas, corriendo, dando golpes a los compañeros, lo habitual. Esta fue una de las veces en que traté de concentrarme, pero fue contraproducente. He aprendido la lección".
En tanto, Bryant acertó 14 de sus 26 disparos, convirtió 9 de 10 tiros desde la línea y totalizó seis rebotes y seis asistencias en 44 minutos, por los Lakers, que tienen una foja de 2-2 en una gira de ocho visitas.
Las mejores acciones de Bryant incluyeron una volcada en la que giró 360 grados. No obstante, su logro mayor consistió en ayudar a su equipo con un buen desempeño que eclipsó la errática actuación de Arenas.
Después del timbrazo final, Bryant se dio dos golpes en el pecho y levantó el dedo índice, para señalar a los espectadores que es el número uno.
Sin embargo, desestimó el significado del duelo con Arenas.
"En este momento de mi carrera, algo así no me emociona mucho", dijo Bryant. "Lo emocionante es llegar a este estadio una noche después de perder un partido y salir tras haber jugado bien".
Fue uno de los partidos de temporada regular que más expectativa ha generado en Washington. Luego de los 60 puntos de Arenas, Bryant fue objeto de algunas críticas al señalar que los disparos de su rival fueron "terribles" y "defectuosos".
"Yo hablé un poco en el intermedio para que éste duelo no fuera algo personal", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Pero a veces es inevitable".
Bryant ganó el segundo asalto.
En otros partidos, el Heat de Miami aplastó por 117-98 a los Bucks de Milwaukee, con 32 puntos de Dwyane Wade; los Mavericks de Dallas superaron 94-93 a los Timberwolves de Minnesota, para ligar su 15to triunfo seguido en casa, y el Jazz de Utah se impuso 108-105 a los Suns de Phoenix, que han perdido dos de tres encuentros tras ligar 17 victorias en fila, un récord de la franquicia.
Además, los Knicks de Nueva York derrotaron por 94-86 al Magic de Orlando; los Bobcats de Charlotte vencieron 98-90 a los Warriors de Golden State; los Pacers de Indiana se impusieron 116-110 a los Grizzlies de Memphis; los Hornets de Nueva Orleáns doblegaron 87-74 a los Rockets de Houston; los Kings de Sacramento superaron 94-87 a los Nuggets de Denver, y los Bulls de Chicago ganaron 88-86 a los Trail Blazers de Portland.