Cavalleri vence a Ochoa en primer torneo de mexicana como Nro 1
AP
Domingo, 29 de Abril de 2007
| Ochoa terminó con 68 golpes, cinco bajo par, para un total de 18 bajo par. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Morelia, México, 29 de abril. Lorena Ochoa no logró ganar el domingo su primer torneo después de ser consagrada número uno del mundo, ya que terminó a dos golpes de Silvia Cavalleri en el torneo Corona Morelia.
Ochoa terminó con 68 golpes, cinco bajo par, para un total de 274 impactos, 18 bajo par.
La italiana Cavalleri firmó tarjeta de 66, siete bajo par, con siete birdies, para un total de 272 golpes, 20 bajo par.
La joven paraguaya Julieta Granada igualó a Ochoa en el segundo puesto con 68 golpes, cinco bajo par y mismo total.
Ochoa, ganadora del 2006 y en su primer torneo después de haber sido declarada la número uno del mundo, tuvo ciertos problemas en el montañoso circuito de Tres Marías, a unos 280 kilómetros (175 millas), de su natal ciudad de Guadalajara.
Varios cientos de personas, entre ellas el presidente mexicano Felipe Calderón, se concentraron alrededor del hoyo número 18 para darle su apoyo a Ochoa, quien cerró con un birdie ante los gritos de "México, México".
Tras quitarle el primer lugar del mundo el lunes a Annika Sorenstam, Ochoa jugó el domingo de manera más conservadora que lo acostumbrado en Tres Marías, terminando por mezclar eagles y bogeys.
Pero Cavalleri tomó el liderato con tres birdies consecutivos desde el quinto hoyo, forzando a Ochoa a jugar de manera más agresiva.
La estrella mexicana falló varios birdies y perdió la bolsa en el hoyo 15, aunque se recuperó y lo terminó en par.
"El primer birdie me dio confianza. Después de ello, estaba lista para ganar", dijo Cavalleri.
"Es como un sueño hecho realidad, siento muchas emociones encontradas, y estoy llena de felicidad", agregó.
La golfista consideró que el momento crucial llegó en el hoyo 17, que concluyó con un birdie.
"Fue un momento dramático, cuando entró la bola, pensé 'puedo ganar ahora"', agregó.
Una lluvia leve bañó el campo, a unos 1.920 metros (6.300 pies) sobre el nivel del mar, aunque no tuvo la suficiente intensidad para que los organizadores decidieran suspender las acciones.
Pat Hurst, de California, dio 70 golpes, tres bajo par, para terminar en cuarto lugar. La siguió la novata sudcoreana Na On Min, con 72 golpes.
Stacy Prammanasudh, quien ganó el torneo Fields en Hawai en febrero, quedó sexta con 70 golpes, seguida de Kyeong Bae, con 69, y la neoyorquina Meaghan Francella, ganadora el mes pasado del torneo MasterCard en una victoria en eliminación sobre Sorenstam, con 66 golpes.
"Me habría encantado ganar", dijo Ochoa al público mientras las lágrimas le rodaban por las mejilllas y recibía una ovación de la multitud.
La golfista mexicana describió los tiros antes de conseguir el birdie en el 18vo como "los mejores dos tiros de mi vida".
"Sabía que tenía que arriesgar. Hay momentos en el golf en que tienes que ir por todo. Eso fue uno de esos momentos", agregó.
Sin embargo, Ochoa reconoció que Cavalleri fue mejor.
"Silvia definivamente ganó el torneo, se mereció la victoria", agregó Ochoa.
Ochoa tomó el liderato de las clasificaciones mundiales el lunes pasado con una ventaja de 0,14 puntos sobre la sueca Annika Sorenstam, una noticia que causó una gran emoción en México.
"Todos los mexicanos estamos orgullosos de ella", señaló el presidente Calderón en la ceremonia de premiación.
"Lorena representa el México que los mexicanos queremos ser: El México que no se vence, el México que lucha, el México que abre el paso el mundo, el Mexico ganador"
Calderón entregó la Copa de campeona a Cavalleri, quien la recibió con un beso.
"Estoy feliz de ganar este torneo en México. Para mí, es muy similara a Italia, y es como si lo ganara en casa", agregó.