29 de Julio de 2026 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Cristante destaca experiencia en el título de Toluca

AP
Lunes, 15 de Diciembre de 2008

El portero Hernán Cristante ataja el gol que le da la victoria al Toluca. Foto: PI/Fernando CASTILLO       ver galería

MEXICO, D.F. El portero Hernán Cristante ganó el domingo su quinto campeonato vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos y se convirtió en la gran figura del equipo al detener el último disparo que ejecutó Alejandro Vela para darle a Toluca la novena corona del fútbol mexicano en su historia, tras derrotar 7-6 a Cruz Azul en los penales.

"Es un triunfo merecido porque el equipo mostró experiencia y a la hora de los penales tuve la fortuna de poder detener un disparo", comentó Cristante, que con este campeonato se convirtió en el jugador toluqueño con más títulos. "El equipo supo contener la presión después de que perdimos la ventaja que teníamos y al final darle un título más a la institución y a nuestros aficionados".

Vela, quien fue el único de los 14 jugadores que falló su intento desde el manchón de los penales, se mostró decepcionado.

"El equipo siempre luchó para remontar el marcador que tenía en contra, pero tener un jugador menos (tras la salida de Villaluz por sufrir una conmoción) hizo la cosa más difícil y lamentablemente en los penales nos tocó perder", explicó Vela, entrevistado por teléfono por la emisora 98.5.

En el estadio, los jugadores celestes no quisieron dar opiniones.

"Ya habíamos jugado más de 90 minutos en el estadio rival, a la hora de tirar un penal no se siente" la presión del público, agregó Vela.

Señaló que en el momento del penal, se concentró en tirar a la izquierda de Cristante.

"Desafortunadamente, Cristante también se la jugó de ese lado y sacó el disparo y no queda más que decir", lamentó.

El entrenador toluqueño José Manuel "Chepo" de la Torre logró su segundo título en el fútbol mexicano y ambos llegaron en el estadio de los Diablos Rojos. Hace dos años llevó a las Chivas al campeonato al derrotar a los Diablos Rojos en el Apertura 2006.

"Este título es un logro de todo el grupo que supo reponerse a la adversidad", explicó De la Torre. "Ahora debemos pensar en mantenernos y buscar que el equipo alcance más logros".

Copyright © 2026 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 17901324