25 de Diciembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Cruz Azul jugará semifinales ante el Atlante

Carlos Rodriguez/AP
Domingo, 30 de Noviembre de 2008

Miguel Sabah celebra su gol contra Pumas. Foto: AP       ver galería

MEXICO, D.F. Cruz Azul se levantó de una desventaja inicial y derrotó el domingo 3-1 a los Pumas a domicilio, para avanzar a las semifinales del Apertura mexicano donde enfrentará al Atlante por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

Juan Franscico Palencia puso al frente a los universitarios a los cuatro minutos, pero a los seis vino el empate de Gerardo Torrado. Miguel Sabah aprovechó una pifia del portero Sergio Bernal para anotar a los 59 y César Villaluz selló la cuenta a los 67 minutos para la Máquina, que tenía más de 14 años sin vencer a los Pumas en una serie de liguilla.

El partido de ida había terminado empatado 0-0.

Ahora, el Cruz Azul enfrentará a los Potros de Hierro en lo que será una reedición de la serie semifinal que ambos sostuvieron en el Apertura 2007, cuando Atlante se impuso con un global de 3-1.

Atlante eliminó a los Tigres.

En la otra semifinal, Toluca enfrentará al Santos, luego de vencer por 2-0 a los Tecos el domingo por la mañana.

Los horarios oficiales de las semifinales se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol, pero es muy probable que Cruz Azul visite al Atlante el miércoles por la noche y que los Diablos Rojos hagan lo propio ante Santos el jueves. Los compromisos de vuelta se realizarían el sábado y domingo, respectivamente.

El Cruz Azul-Pumas tuvo un arranque frenético. Al inicio Morales desbordó por la banda izquierda y le mandó un pase a Palencia, quien se dio la media vuelta dentro del área chica y sacó un tiro poderoso de pierna izquierda para vencer al portero Yosgart Gutiérrez.

Los festejos duraron apenas unos segundos, porque luego de un rechazo de la defensa, Torrado tomó el balón en las afueras del área y con un disparo colocado dejó parado a Sergio Bernal para igualar los cartones.

La Máquina tuvo las oportunidades más claras en la primera mitad, pero los paraguayos Pablo Zeballos a los nueve, Carlos Bonet a los 21 y Christian Riveros a los 27, no pudieron definir ante buenas intervenciones de Bernal.

Su compatriota Dante López, de los Pumas, tuvo una oportunidad de anotar a los 39, cuando Ismael Iñíguez le mandó un pase desde la banda derecha, pero su remate de cabeza se fue por encima del marco.

En la segunda parte, la Máquina reafirmó su dominió y abrumó a los Pumas antes de anotar el gol de la diferencia. Primero fue Zeballos con un tiro desde 22 metros a los 55, un minuto más tarde fue el uruguayo Nicolás Vigneri quien tuvo un mano a mano con Bernal, que fue ganado por el portero de los universitarios.

Pero poco después de su gran atajada, Bernal abrió la puerta al triunfo celeste al tratar de desviar un centro elevado al corazón del área, porque se quedó corto y permitió el remate de Sabah, quien no tuvo problemas para anotar.

La Máquina siguió insistiendo y a los 67 vino su premio cuando Vigneri quedó frente a Bernal y sacó un tiro que fue rechazado por el portero, pero el balón le quedó en los pies a Villaluz, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

En Toluca, el chileno Héctor Mancilla anotó en la segunda parte el gol para encaminar a los Diablos Rojos a la victoria sobre Tecos.

Néstor Calderón mandó un centro con precisión quirúrgica hacia el corazón del área, donde Mancilla aprovechó la débil marca de los visitantes para conectar un remate de cabeza con el que venció el lance de José de Jesús Corona a los 59 minutos.

Fue el 12mo gol del campeonato para Mancilla, máximo romperredes del torneo en su fase regular.

Raúl Nava, a los 84, anotó el otro tanto de los Diablos Rojos, que en el choque de ida sacaron un empate sin goles.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 16413781