Cruz Azul no consigue el pase directo
AP
Sábado, 21 de Abril de 2007
Cruz Azul no pudo asegurar su lugar directo a la liguilla del Clausura tras empatar 0-0 con el Toluca. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Mexico. 21 de abril. Cruz Azul no pudo asegurar su lugar directo a la liguilla del Clausura tras empatar 0-0 con el Toluca en el arranque de la penúltima fecha del torneo.
El uruguayo Richard Núñez a los siete minutos, Gabriel Pereyra a los 89 y Joel Hiuiqui a los 92 tuvieron las oportunidades más claras para la Máquina, que llega a 28 puntos en el Grupo 1 para asegurar al menos el repechaje. Los celestes podrían clasificar directo si Atlas pierde en su juego nocturno.
"Nos vamos molestos, creo que debimos ganar los tres puntos. Hay que analizar lo que pasó y tratar de mejorar, hay que prepararnos bien para la liguilla", dijo el portero de Cruz Azul, Oscar Pérez. "Teníamos que haber ganado y no se pudo".
Los Diablos no tuvieron llegadas de peligro, y de no ser por su portero Hernán Cristante hubieran perdido una vez más. En lugar de eso, se llevan su décimo empate del torneo, donde están eliminados.
"Tuve suerte, fue un juego complicado; siempre es así con Cruz Azul. Dentro de todo hicimos buen esfuerzo; lo que queríamos era cerrar dignamente el torneo", aseguró Cristante.
Además del resultado, Cruz Azul perdió a su delantero estelar, el argentino César Delgado, quien sufrió un desgarre en la parte posterior del muslo.
En Monterrey, el argentino Leandro Gracián anotó dos goles y Rayados venció 2-0 a Jaguares para mantener vivas sus leves esperanzas de clasificar.
Gracián consiguió su primer tanto a los 37 minutos y agregó otro a los 70 para llegar a seis goles en el Clausura para Monterrey, que sumó la tercer victoria de sus pasados cuatro encuentros, llegó a 19 puntos y requiere una victoria ante Toluca en su último juego del torneo, más una serie de combinaciones para aspirar a clasificar.
Jaguares sufrió su segunda derrotas en los pasados tres encuentros y se quedó en 16 unidades, ya fuera de toda posibilidad de clasificar.